PUBLICIDAD
Proyecto

Inspirado en la Segunda Guerra Mundial, este avión más eficiente y potente promete revolucionar la aeronáutica

El prototipo de esta aeronave ya pasó las pruebas de despegue, aterrizaje y alcanzó una velocidad de 300km/h.

Está en marcha el desarrollo de un motor para aviones sin piezas móviles, que ha superado con éxito las primeras pruebas de despegue y aterrizaje. Este avance promete revolucionar la industria aeronáutica al aspirar a ser más eficiente y potente que los modelos actuales.

La empresa Wave Engine Corp lidera este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en el ámbito de la aeronáutica moderna, con potenciales aplicaciones tanto en el sector militar como en el civil.

//Mirá también: Una reconocida aerolínea internacional apuesta por un costoso combustible de aviación ecológica

El motor, caracterizado por su diseño retrofuturista inspirado en tecnologías de la Segunda Guerra Mundial utilizadas por las fuerzas del Eje, prescinde de piezas móviles en su interior, lo que representa un avance significativo en la ingeniería aeronáutica.

La inspiración detrás de este proyecto se remonta a los motores producidos por la Alemania nazi en sus últimas innovaciones en reactores, así como en el misil autopropulsado V-1.

Este tipo de motor, conocido como pulsejet, opera mediante la combustión en pulsos intermitentes y se caracteriza por carecer de partes móviles visibles, lo que lo convierte en un diseño notablemente simple y fácil de fabricar y distribuir. Además, se espera que este enfoque reduzca significativamente el consumo de combustible.

Prueba exitosa

Este avión fue sometido a pruebas en un aeródromo donde logró despegar, aterrizar y alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. Se sugiere que estas velocidades podrían aumentar considerablemente, ya que las pruebas se realizaron en un entorno que podría haber limitado su rendimiento máximo.

Según declaraciones de la compañía, la aeronave está diseñada para utilizar diversos tipos de combustible, aunque hasta el momento solo se han mencionado los más comunes en la industria aeronáutica: gasolina, queroseno y etanol.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 11:56 am