PUBLICIDAD
Prácticas productivas

Inauguraron centro de recolección de envases de fitosanitarios en Mar del Plata, ¿cuántas toneladas de plásticos ya se recogieron?

La apertura del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) fue posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

La organización CampoLimpio celebró en Mar del Plata la apertura del 70º centro de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, en el marco de un claro compromiso con la sustentabilidad y la protección del medioamiente.

La iniciativa involucra a autoridades gubernamentales, la asociación y los productores del campo, con el fin de prevenir la contaminación ambiental, evitar usos indebidos de los envases plásticos y fomentar una economía circular en el sector agropecuario

Cabe destacar que la inauguración del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en La Feliz fue posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

Allí estuvo presente el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien destacó la importancia de respetar el ambiente y el compromiso de los productores en este sentido.

Juan Manuel Medina, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de CampoLimpio, demostró su felicidad por alcanzar los 70 centros de recolección en todo el país y afirmó que se enmarcan en una ley que prioriza la salud pública

//Mirá también: Se recuperaron más de 3 millones de kilos de envases fitosanitarios en Argentina

Además, resaltó la importancia de que los productores puedan llevar los envases vacíos a los CATs para que el plástico pueda tener una segunda vida útil en términos productivos. 

Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires se han recolectado más de 900 toneladas de plástico en lo que va del año, según precisiones que dieron desde CampoLimpio.

Luego, el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del partido General Pueyrredón Ricardo Velimirovich, remarcó: “Estamos muy contentos, capacitamos mucho a los productores para que hagan el triple lavado y la devolución de los envases”.

“Esto marca el compromiso del sector productivo por hacer las cosas bien y este CAT es clave porque está ubicado dentro del cordón frutihortícola”, agregó.

“Este es un paso muy importante para solucionar el problema del mal uso de los envases. Desde la ciencia, aportamos desde el conocimiento para establecer los buenos usos y monitoreos para generar buenas prácticas agropecuarias”, concluyó el director del INTA BalcarceFacundo Quiróz.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/05, 1:31 pm