PUBLICIDAD
formación y empoderamiento

Impact Hub y Meta buscan mujeres emprendedoras de impacto a nivel nacional

Quieren potenciar a 20 emprendedoras líderes de sectores rurales y así fortalecer su situación socioeconómica. Cómo es el proyecto.

Impact Hub y Meta buscan mujeres emprendedoras de impacto a nivel nacional

Para alcanzar y potenciar su empoderamiento y reducir las brechas de género existentes, Impact Hub Buenos Aires lanzó el programa “Emprendedoras de Impacto” impulsado por Meta en el marco del mes de la mujer.

//Mirá también: Santander Universidades lanzó becas para estudiar en la Universidad Torcuato Di Tella: cómo inscribirse

Se trata de un programa de alcance nacional que busca empoderar a mujeres emprendedoras de comunidades rurales que cuentan con acceso limitado a oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Se trata de un programa de alcance nacional que busca empoderar a mujeres emprendedoras de comunidades rurales.

“El programa está orientado a mujeres que lideren emprendimientos de impacto en las comunidades más excluidas y desiguales de todo el país, con el fin de lograr su participación sustantiva en la economía”, explicaron en un comunicado de prensa. Así, se apunta a promover el fortalecimiento de estas iniciativas para impulsar el fortalecimiento socioeconómico en estas zonas y dar visibilidad los proyectos a nivel nacional, para que estas mujeres puedan convertirse en modelos de rol e inspiración para muchas otras emprendedoras

“Desde Impact Hub Buenos Aires, nos proponemos construir una sociedad justa y equitativa. Promovemos la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a nivel global. Vemos la igualdad de género como un habilitador transversal a la agenda de desarrollo. Sin igualdad, no hay desarrollo. Sin desarrollo, no hay futuro”, sostuvo Geraldine Berman, Program Manager de Impact Hub en Argentina, una red global enfocada en promocionar el desarrollo sostenible a través de programas de emprendedurismo.

Cómo es el programa

La iniciativa está dirigida a proyectos liderados por mujeres de todo el país que cuenten con un producto o servicio que tenga un impacto positivo a nivel económico, social, cultural y/o ambiental. A su vez, que se encuentren en estadío inicial de pre-lanzamiento, incursión comercial o descubrimiento de mercado.

//Mirá también: Industriales lanzan un plan para desarrollar la producción sustentable: los ejes centrales

En total se seleccionarán 20 emprendimientos que participarán de un Programa de Incubación con dos niveles de formación: fortalecimiento de habilidades de liderazgo y empoderamiento emprendedor.

  • Formación en igualdad de género, empoderamiento económico y liderazgo:
    Talleres de consolidación de habilidades de liderazgo.
  • Formación emprendedora: Talleres de formación en metodologías ágiles y herramientas emprendedoras para la sostenibilidad y escala del proyecto.

La duración total del programa será de 2 meses y medio y se dictará de forma online, explicaron.

El 86% de las empresas argentinas mide al menos un indicador de paridad de género
Impact Hub y Meta buscan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Desde META reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan el desarrollo económico de las mujeres en toda su diversidad. A través de esta alianza con Impact Hub Buenos Aires, profundizamos nuestro apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres para que puedan superar estas barreras y potenciar su impacto positivo a nivel social y económico”, precisó Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico de META para LATAM.

De esta manera, desde Impact Hub y Meta se busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, que propone colaborar para construir una sociedad justa y equitativa, con equidad de género como habilitador transversal para la agenda de desarrollo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/03, 5:10 pm