PUBLICIDAD

Hyundai, Kia y LG invertirán en startups de vehículos eléctricos: ¿qué buscan?

Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con las tres empresas para desarrollar proyectos de pruebas de sus ideas.

Las compañías automovilísticas Hyundai y Kia y la firma tecnológica LG Chem patrocinarán conjuntamente el ‘EV & Battery Challenge‘, una competición mundial en la que se identificarán hasta 10 ‘startups’ de vehículos eléctricos y baterías para realizar inversiones y colaboraciones potenciales.

De esta manera, esta competición mundial ofrece a las startups la oportunidad de mostrar sus respectivas innovadores tecnologías y modelos de negocio, por lo que han animado a que se presenten aquellas empresas que estén trabajando en prototipos y en tecnologías de carga y gestión de flotas de vehículos eléctricos, así como en sistemas de electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, entre otros elementos.

La empresa ya tiene varios modelos «clásicos» en versión eléctrica.

«Estamos ampliando nuestra colaboración con startups que poseen prometedoras e innovadoras ideas. Esperamos trabajar con varias de ellas que liderarán el mercado mundial de los vehículos eléctricos y la innovación en baterías de nueva generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con una tecnología de baterías de primer nivel», declaró el presidente y director de Innovación de Hyundai, Youngcho Chi.

Por su parte, el director de Producción de LG Chem, Myung-Hwan Kim, ha indicado que la compañía fomentará el potencial de las startups y así reforzar sus capacidades en el sector de los vehículos eléctricos.

El Hyundai del futuro

El Hyundai sin volante, auto del futuro.
El Hyundai sin volante, auto del futuro.

Una de las características más novedosas de este modelo que presentó Hyundai, el Concept EV Prophecy, es que desaparece una de los elementos más esenciales que es el volante.

En vez de estar en el tablero delante del conductor, la firma surcoreana lo ha sustituido por dos joysticks situados a izquierda y derecha del conductor: una en la consola central y la otra en el panel de la puerta.

Esta innovación permite que el usuario pueda adoptar una posición más cómoda al conducir, y que se libere espacio en el salpicadero para otras prestaciones.

Asimismo, los botones de los joysticks pueden controlar hasta el 90 % de las funciones del vehículo, por lo que el conductor no necesita ni quitar las manos de los mandos para cambiar la música. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface y se ha diseñado con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros así como la libertad visual.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 3:06 pm