PUBLICIDAD

KIA Futuron Concept: ¿es posible unir una amplia carrocería SUV con una buena aerodinámica?

La coreana KIA, perteneciente al grupo Hyundai, cuenta con dos eléctricos muy importantes en Europa, pero en ambos casos, nacieron de modelos tradicionales.

Se trata del monovolumen del segmento B e-Soul, y el SUV del segmento C e-Niro, disponibles con dos packs de baterías (39,2 kWh o 64 kWh), las cuales se asocian a su vez con dos motores eléctricos (136 cv o 204 cv), y gracias a ellas prometen amplias autonomías (hasta 452 km WLTP para el e-Soul, hasta 455 km WLTP en el caso del e-Niro).

Ambos modelos derivan de vehículos térmicos ya existentes, los Soul y Niro. A pesar de que KIA ha anunciado que seguirá desarrollando versiones a baterías de algunos modelos de combustión (actualmente están bajo estudio los Picanto y Ceed), también ha confirmado que desarrollará vehículos asentados sobre una plataforma específica para coches eléctricos.

El primer modelo de la marca en emplear esta arquitectura será la versión de producción del prototipo Imagine by KIA, una berlina del segmento D con estética crossover que tendrá que enfrentarse a modelos como el BMW i4, el Polestar 2 o el Tesla Model 3, entre otros. Ahora, el KIA Futuron Concept nos muestra un adelanto de lo que llegará después del Imagine by KIA.

El Futuron Concept, presentado durante la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019, aúna una elevada altura libre al suelo, que facilita la entrada al vehículo, con un diseño muy deportivo. Con 4,85 metros de largo y una altura de 1,55 metros, el prototipo se encuadra en el segmento E, quedando a caballo entre los modelos Sorento y Telluride. Sin embargo, se desmarca de estos todoterrenos mediante unas líneas abiertamente coupé.

Su corto capó y su enorme batalla de 3 metros, producto de su plataforma dedicada, le permiten por su parte disfrutar de un amplio interior, el cual ofrece cuatro asientos individuales en posición reclinada, solución que se basa según KIA en los asientos de los vueltos de primera clase. Por otro lado, la interfaz gráfica del usuario permite mejorar la experiencia a bordo.

Combinando su reducida área frontal y su pronunciada caída del techo, KIA ha conseguido un SUV que aúna una gran aerodinámica (lo que permite mejorar su autonomía) con un especioso habitáculo. En el plano mecánico, nos encontramos con una configuración e-AWD (tracción total eléctrica) con un motor por cada rueda. Desde un punto de vista tecnológico, destaca el nivel 4 de autonomía prometido por el prototipo, si bien es poco probable que su asistente de conducción autónoma sea funcional.

Aunque, al contrario que el Imagine by KIA, el Futuron Concept no llegará al mercado en el futuro, sus líneas son un adelanto de los futuros modelos eléctricos de la marca: la evolución de su parrilla «Tiger Nose» para integrar los faros y su trabajada aerodinámica estarán presentes en los próximos vehículos de la firma coreana.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 3:48 pm