PUBLICIDAD
Innovación

“Hola América”, el programa que lanza Ashoka, BID Lab y Global Affairs Canadá para emprendedores y startups

El objetivo de esta iniciativa es buscar soluciones a los problemas relacionados con la migración en Latinoamérica. Conocé más detalles.

Se extendió la fecha para poder aplicar a la Convocatoria para proyectos sociales innovadores”, que ya estén en marcha, que aborden los desafíos que enfrentan las mujeres y la comunidad migrante, y puedan encontrar mejoras en la calidad de vida.

A través de “Hola América”, el programa que lanza 2811, Ashoka, BID Lab y Global Affairs Canadá, invitan a todos los emprendedores, innovadores y startups de Argentina o Chile a postularse. 

La convocatoria también está abierta a Empresas, Instituciones educativas y emprendimientos que quieran desarrollar soluciones para las problemáticas y necesidades asociadas a la población migrante.

En el programa, los proyectos postulantes deberán demostrar su capacidad para escalar y así quedar dentro de los 10 seleccionados (5 de Argentina y 5 de Chile), que tendrán la oportunidad de contar con asesoría de mentores (as) seniors líderes en el área de negocios y estrategia.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo. Y podrán participar tanto personas físicas como ONG/ Fundaciones, Cooperativas/Mutuales, Empresas sociales, Asociaciones sin fines de lucro, empresas privadas, incluidas las startups, organizaciones locales y regionales e instituciones académicas

Para participar, los emprendimientos y soluciones presentadas deben responder por lo menos a una de las problemáticas desarrolladas en los siguientes ámbitos:

  • Empleo y formación; 
  • capacidad financiera y start-ups; 
  • cultura gastronómica; 
  • apoyo de redes formales/no formales; 
  • bienestar y salud; vivienda; 
  • intercambio intercultural; 
  • apoyo legal; mediación, negociación y reintegración socio-laboral; 
  • narrativa; políticas públicas; prevención de la violencia y la radicalización; 
  • deportes; países en transición; educación y formación de niños, niñas y jóvenes.

“Para Hola América el proceso de aceleración de innovaciones sociales es una plataforma para la interconexión. Buscamos que, a través de la colaboración interdisciplinar y la mentoría de expertos temáticos, las organizaciones participantes puedan catalizar sus propios recursos para enfrentar un desafío organizacional que les permita escalar su impacto. El avance sostenido de procesos de este tipo, permitirá disminuir brechas de nuestras sociedades en temas migratorios”, indica Álvaro Badilla, coordinador general de Hola América.

Para quienes participen será un viaje de aprendizaje y crecimiento, que contará con asesores y mentores de alto nivel como lo son: Julián Ugarte, fundador de Socialab; Cristóbal della Maggiora, cofundador de Betterfly; el CEO de Brave Up, Álvaro Carrasco; el cofundador de Sistema B Chile, Juan Pablo LarenasVirgina Moretti, fundadora de Impulso 360; Claudia Roitman, Directora Ziel Consultora; el director UDD Ventures, Ángel MoralesFelipe Contreras desde Gulliver; Sebastián Gaggero desde Matríztica; el director Fundación Mapocho, Fabián Schiaffino, y la fundadora de Papinotas y directora de Corporación G100, Natalia Espinoza.

El premio consistirá en el proceso de consultoría y mentoría de alto impacto realizado por un Venture Board (Comite asesor), quienes vincularán las soluciones propuestas con los miembros de la Red de Mentores Hola América. 

Además de recibir posicionamiento en medios nacionales mediante gestión de prensa orgánica, se estima que el apoyo de todo el proceso es de, al menos, 12 mil dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/05, 3:02 pm