Hallaron una mansión de lujo en el desierto y sorprendió a la comunidad científica
El descubrimiento realizado en el desierto de Israel tomó relevancia ante los ojos del mundo. Todos los detalles.
Entre los notables descubrimientos arqueológicos, destaca uno realizado en Israel en 2021, cuyo impacto sorprendió a nivel mundial.
Luego de encontrar una mezquita en el desierto de Néguev, las excavaciones revelaron una antigua y opulenta mansión.
Hallaron una mansión de lujo en el desierto y sorprendió a la comunidad científica
El hallazgo de la mansión tuvo lugar en la ciudad beduina de Rahat y data del período islámico temprano, alrededor del siglo VIII o IX.
//Mirá también: Encontraron posibles señales del universo que están ocultas en el fondo del océano
Hasta ese momento, no se había encontrado un edificio de semejante tipo en el país, y menos aún en un desierto. Por esta razón y por las características únicas de la vivienda, el descubrimiento adquirió una gran relevancia.
En cuanto a sus particularidades, la mansión estaba diseñada en torno a un patio y contaba con cuatro alas, cada una con varias habitaciones para los residentes.
Se cree que esta mansión pudo pertenecer a un rico terrateniente que estuvo viviendo en aquella zona durante esos tiempos, pero no es algo que pueda confirmarse hasta este momento.
Bajo el patio, los arqueólogos encontraron bóvedas subterráneas de piedra que sorprendieron por su diseño. Se cree que estas bóvedas se usaron para almacenar artículos a temperaturas más frescas, protegidos del intenso calor del desierto.
//Mirá también: Científicos hallaron un descubrimiento en los Andes y preocupa a toda la comunidad
Para los especialistas, estas estructuras son una prueba clave de la sofisticación humana, así como de los recursos y herramientas disponibles en esa época.
Las bóvedas parecen estar meticulosamente construidas y lo suficientemente robustas como para permitir el tránsito de personas entre ellas bajo tierra.
Como no pudo ser de otra manera, este descubrimiento estuvo en boca de todos y hasta el día de hoy son muchas las personas que lo tienen presente.