Hallaron una ballena histórica en el fondo del océano que impresionó a la comunidad científica
Este descubrimiento específico ocurrió en el Valle del Ica, Perú. Más detalles.
Los descubrimientos de animales desconocidos o históricos son de los más destacados a nivel mundial, y por ello es importante mencionar el realizado en agosto del año pasado.
Este hallazgo específico ocurrió en el Valle del Ica, Perú, donde un grupo de arqueólogos encontró el fósil de una antigua ballena en el fondo del océano.
//Mirá también: Hallaron más de 400 huellas fosilizadas de dinosaurios en China
Hallaron a una histórica ballena en el fondo del océano
En esa época, el descubrimiento fue publicado en la revista especializada Nature, donde los expertos aclararon que habían identificado a la llamada Perucetus colossus, o “ballena colosal peruana”.
En concreto, los huesos de esta antigua ballena ya habían sido descubiertos hace décadas, pero fue recién a mediados del año pasado cuando los resultados estuvieron disponibles.
//Mirá también: Científicos del Conicet hallaron microplásticos en peces nativos de Mendoza
En total, las excavaciones en el océano revelaron 13 vértebras, cuatro costillas y un hueso de la cadera, todos sorprendentes por su enorme tamaño.
Según datos reportados por CNN, se estima que este animal prehistórico podría haber alcanzado los 20 metros de largo y que vivió hace aproximadamente 66 millones de años.
Por otro lado, los estudios realizados en ese momento, aunque dificultados por la falta de partes del cuerpo, sugirieron que el peso de esta ballena oscilaba entre 85 y 430 toneladas.
Los arqueólogos quedaron asombrados, ya que lograron identificar a uno de los animales más pesados de la historia.
//Mirá también: Hallaron especies con aspecto alienígena en el fondo del océano y lograron fotografiarlas
Cuál es la ballena más grande del mundo
Dejando de lado este notable descubrimiento, del cual se esperan más avances próximamente, cabe mencionar que en el mundo actual, la ballena más grande es la ballena azul antártica.
Según World Wildlife, esta no es solo la ballena más grande del mundo, sino también el animal más grande del planeta en general: puede llegar a pesar hasta 400 mil libras (equivalente a unos 33 elefantes) y medir unos 29 metros de largo.