PUBLICIDAD
Sorpresa

Hallaron un valioso tesoro en el desierto y un grupo de arqueólogos se quedaron sin palabras

Un antiguo naufragio estuvo desaparecido por cientos de años y sorprendió completamente al mundo de la arqueología.

En el desierto del suroeste de África, un grupo de arqueólogos hizo un sorprendente hallazgo en 2008: un antiguo barco que había estado desaparecido por más de 500 años, conocido como el naufragio del Bom Jesus.

Este naufragio de origen portugués fue descubierto por mineros de diamantes, no por arqueólogos, lo que ilustra cómo el azar puede también alterar el curso de la historia humana.

Hallaron un valioso tesoro en el desierto

El Bom Jesus zarpó de Lisboa el 7 de marzo de 1533 con destino a la India. Llevaba a bordo valiosos tesoros, como colmillos de marfil, lingotes de cobre y monedas de oro, pero una devastadora tormenta lo llevó a las traicioneras costas de Namibia.

//Mirá también: Hallaron un sótano pavimentado de hace 5000 años que cambia las creencias sobre la prehistoria

Durante siglos, este naufragio permaneció enterrado bajo la arena del desierto, hasta que en 2008 se realizó el sorprendente hallazgo.

Cabe destacar que, cuando los arqueólogos encontraron el naufragio, no fue una sorpresa total. Se había sabido durante años que un descubrimiento de esta magnitud era solo cuestión de tiempo.

Este naufragio dejó sin palabras a los arqueólogos y científicos, quienes a través de él pudieron tener más información sobre las rutas comerciales y los peligros que enfrentaban los navegantes portugueses en el siglo XVI.

//Mirá también: Detectaron una roca de 2000 millones de años con vida en su interior

Un descubrimiento valorado en millones

Además del naufragio, los especialistas descubrieron miles de monedas de oro portuguesas y españolas, así como una considerable cantidad de lingotes de cobre, colmillos de elefante y otros artefactos.

Aunque el tesoro hallado en el naufragio representaba una gran oportunidad para quienes lo encontraron, la empresa no pudo quedarse con las monedas ni con los valiosos objetos. Según las leyes de Namibia, todo lo que se encuentra en su costa marítima pertenece al gobierno del país.

Así, Namibia retiene el tesoro de este hallazgo, que hoy en día forma parte del patrimonio cultural e histórico de la nación.

Fecha de publicación: 08/10, 8:25 am