PUBLICIDAD
Nuevas respuestas

Hallaron pirámides al estilo Egipto en la Antártida y revelaron la imagen

Estas formaciones geológicas son conocidas como nunataks, las cuales fueron esculpidas por millones de años de actividad natural.

La Antártida esconde una riqueza de enigmas detrás de su vasto y desolado paisaje blanco, donde el hielo, la nieve y las montañas dominan el horizonte. Su clima extremo hace que la mayor parte de esta región sea inhóspita para los seres humanos, sin embargo, sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los científicos en busca de respuestas sobre la naturaleza.

En medio de este escenario, unas estructuras piramidales han capturado la atención de los investigadores. Aunque se asemejan a las pirámides egipcias, muestran una simetría más imperfecta. ¿Qué secretos ocultan?

A pesar de que varios países han establecido bases científicas en la Antártida durante años, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de este continente, aún quedan muchos misterios por desvelar en estas tierras heladas.

Recientemente, el descubrimiento de estas pirámides en diversas ubicaciones ha sorprendido a la comunidad científica. Su semejanza con las icónicas pirámides de Egipto ha generado un intenso debate y ha despertado un renovado interés en la exploración de esta remota región.

No obstante, estas enigmáticas formaciones geológicas son identificadas como nunataks, moldeadas a lo largo de millones de años por la actividad natural. Esto ha llevado a descartar cualquier sugerencia de intervención humana en su creación.

Los nunataks son cimas de montañas emergiendo de un mar de hielo. Sin embargo, debido a su peculiar forma, algunos especulan sobre la posibilidad de que representen una manifestación de vida extraterrestre en nuestro propio planeta. Lo asombroso de estos rasgos es su semejanza con pirámides, que han persistido a lo largo de incontables milenios, a pesar de no ser perfectamente geométricas.

Por esta razón, los científicos que emprenden expediciones de investigación consideran estos fenómenos como puntos de referencia. En algunos casos, establecen campamentos temporales en la región o incluso erigen bases permanentes para estudiarlos más a fondo.

El deshielo de la Antártida elevará 2,5 metros los océanos, aunque se cumpla el Acuerdo de París

El derretimiento de la capa de hielo de la Antártida provocará un aumento del nivel del mar de aproximadamente 2,5 metros en todo el mundo; incluso si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París, según ha demostrado una investigación.

Es probable que el derretimiento tenga lugar durante un largo período, más allá del final de este siglo; pero es casi seguro que será irreversible, debido a la forma en que probablemente se derretirá la capa de hielo.

Incluso, si las temperaturas volvieran a caer después de subir 2° C, el límite de temperatura establecido en el Acuerdo de París, el hielo no volvería a crecer a su estado inicial. Esto debido a mecanismos de autorrefuerzo que desestabilizan el hielo, según un informe publicado en la revista Nature.

“Cuanto más aprendemos sobre la Antártida, más terribles se vuelven las predicciones”, dijo Anders Levermann, coautor del artículo del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático. “Conseguimos un enorme aumento del nivel del mar (por el derretimiento de la Antártida), incluso si cumplimos con el Acuerdo de París, y cantidades catastróficas si no lo hacemos”, agregó.

La capa de hielo de la Antártida existidió aproximadamente en su forma actual durante unos 34 millones de años; pero su forma futura se decidirá en nuestras vidas, según Levermann.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/04, 6:02 am