PUBLICIDAD
Recursos humanos

Grupo Iberostar impulsa la formación y empleabilidad en el sector turístico a través de una alianza

La multinacional considera que esta colaboración entre centros de formación y empresas del sector turístico permiten potenciar la competitividad del sector.

El Grupo Iberostar se unió a la Alianza para la Formación Profesional Dual, con el objetivo de impulsar la formación profesional de calidad y la empleabilidad en el sector turístico, según informó la compañía.

En un contexto de demanda, la multinacional considera que este modelo de colaboración entre centros de formación y empresas del sector turístico permite potenciar la competitividad del sector, acercándose a las necesidades de las empresas.

En un acto celebrado en la sede central de la compañía en Palma de Mallorca, el responsable de Proyectos de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha hecho entrega de la placa de adhesión a la alianza a los representantes del Grupo Iberostar.

También estuvieron presentes el responsable de Recursos Humanos, Luis Zamora; el adjunto a la Dirección de Operaciones para Europa, Oriente Próximo y África, José Ortiz; y la directora de Formación Profesional, Sandra Serrano.

//Mirá también: The Line: revelaron en un video los avances de la megaciudad futurista que avanza en Arabia Saudita

Cubrir puestos vacantes en 30 hoteles

Durante el acto, se puso de manifiesto el compromiso de la compañía hotelera por “impulsar profesionales motivados y formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados” en los más de 30 hoteles que tiene en Baleares y Canarias.

Cabe destacar que la cadena Iberostar podrá ofrecer oportunidades para estudiantes de diferentes programas de formación en cocina, restaurante y bar.

Zamora expresó el deseo de la compañía de que “los jóvenes que elijan la FP Dual cuenten con la mejor formación posible, acercándolos a las necesidades reales de las empresas, y facilitar su incorporación al mercado laboral”

A su juicio, la FP Dual es “la mejor opción para mejorar la cualificación de los estudiantes gracias al modelo de colaboración entre los centros de formación y la empresa”.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Con su incorporación a la alianza, Iberostar podrá formar y capacitar de manera regular a sus empleados en todo el mundo y contará con programas como, por ejemplo, Iberostar Campus, una plataforma de formación digital ‘gamificada’.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 4:25 pm