PUBLICIDAD
Virtual

Grupo Arcor abre las puertas de sus fábricas a alumnos de todo el país: cómo hacer el recorrido

Se trata de Universo Arcor, una propuesta virtual interactiva para niños y niñas en edad escolar de toda la Argentina. Qué incluye y cómo acceder.

Grupo Arcor y Fundación Arcor presentaron Universo Arcor, una nueva plataforma digital educativa de alcance federal, creada para escuelas de todo el país y destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

//Mirá también: La apuesta de Cerveza Quilmes para fomentar el uso de envases retornable

Esta propuesta innovadora tiene por objetivo mostrar cómo son las fábricas por dentro junto con el proceso productivo de algunos de los alimentos que elabora la compañía. Además, incluye contenidos educativos lúdicos desarrollados por expertos que buscan promover el conocimiento de la historia de los alimentos.

Cómo es la visita a las fábrica de Arcor

A través de esta iniciativa, totalmente gratuita, docentes y alumnos/as podrán visitar de manera virtual fábricas de Arcor ubicadas en distintas provincias y conocer cómo se elaboran algunos de los alimentos que ofrece la empresa: los caramelos Butter Toffees producidos en Arroyito y los reconocidos bon o bon, fabricados en Colonia Caroya, ambos en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Una startup halló una manera sustentable de elaborar un insumo clave para los fertilizantes

Grupo Arcor abre las puertas de sus fábricas a alumnos de todo el país.

También tendrán la oportunidad de pasar por la provincia de San Juan donde se cosechan y envasan las latas de tomate; y en Buenos Aires, recorrerán la fábrica ubicada en Salto donde se realizan las galletitas Surtido Bagley. Además, podrán descubrir la fábrica de Cartocor, empresa del grupo dedicada a la producción de envases, en la ciudad de Luján, explicaron en un cominucado de prensa.

En cada experiencia, un guía de Arcor acompaña a los docentes junto con su grupo de alumnos y muestra las distintas partes de los procesos productivos mientras propone diferentes instancias de interacción y aprendizaje.

Cómo se hizo el proyecto de Arcor

Este proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto de Grupo Arcor y Fundación Arcor con profesionales de múltiples disciplinas como Melina Furman, doctora en Educación, quién asesoró en la creación de los contenidos pedagógicos, y Leandro Panetta, reconocido artista del entretenimiento, responsable de la dirección creativa.

//Mirá también: Más del 50% de los bancos no están alineados con el bienestar animal y la sostenibilidad de sistemas alimentarios

“La modalidad que presenta Universo Arcor permite aprender utilizando TICs que despiertan la curiosidad de niños y niñas. Los alumnos pueden tener un pantallazo de cómo evolucionó el vínculo de los seres humanos con los alimentos desde sus orígenes hasta la actualidad. Este tipo de contenidos muchas veces parece algo lejano, por lo que explicarlo con nuevas tecnologías es muy enriquecedor”, comentó Melina Furman, doctora en Educación.

Los chicos van a poder ver cómo se fabrican los caramelos Butter Toffees.

Para la creación de esta iniciativa Grupo Arcor además convocó a Leandro Panetta, reconocido artista de la industria del entretenimiento, quien diseñó los espacios inmersivos: “Conformamos un equipo multidisciplinario con profesionales de IT, arquitectura, educación, y comunicación. A lo largo del recorrido los chicos se van adentrando en diferentes espacios mágicos, desde una biblioteca mágica, pasando por las fábricas y otras sorpresas más”.

A su vez, Lazaro Quintín, gerente corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor expresó: “Desde Grupo Arcor, junto a la Fundación, continuamente estamos buscando nuevas formas de acercar oportunidades educativas a la niñez; por eso, desarrollamos esta experiencia única de la que pueden participar niños y niñas de todo el país sin importar cuán lejos estén de las fábricas”.

Cómo participar del recorrido en las fábricas de Arcor

Desde su puesta en marcha ya se han realizado múltiples experiencias con la participación de más de 1.000 alumnos y docentes. Las escuelas de todo el país interesadas en participar pueden inscribirse en este sitio.

“Hay disponibles 4 turnos por día; cada uno de ellos tiene una duración de 40 minutos”, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/04, 3:07 pm