PUBLICIDAD

Green Gift, la empresa que apuesta por los regalos corporativos sustentables en Argentina

Con casi 800 empresas que adquieren el servicio, la marca se posiciona en el segmento de regalos empresariales ecológicos. Qué trajo la pandemia y cómo funciona el mercado.

Con cierto know how en el mercado, María Paula Pereiro decidió emprender y apostar por los regalos corporativos sustentables en Argentina. Así, la emprendedora creó Green Gift, la primera empresa de regalos sustentables del país, como se definen.

//Mirá también: Emprendedores lanzan una novedosa forma de comercializar agua sin envases descartables

¿De qué se tratan la propuesta que arrancó en 2009? De cuidar el ambiente y ayudar a las empresas a generar valor agregado en sus regalos corporativos y promocionales.

En la actualidad, desde la empresa afirman que “tienen casi 800 empresas” con las que trabajan, siendo Molinos y Aeropuertos 2000 dos de sus primeros clientes.

María Paula Pereiro decidió emprender y apostar por los regalos corporativos sustentables en Argentina.

En diálogo con Economía Sustentable, la emprendedora explica por qué decidió apostar por este segmento, qué buscan las empresas a la hora de elegir estos productos y cómo confeccionan la propuesta. Además, adelantaron cuál va a ser la apuesta para este año.

-¿Cómo surgió la idea de armar una propuesta de regalos sustentables corporativos?
-Desde el comienzo la idea fue crear regalos personales, un set gourmet, acompañado por diferentes variedades de plantas, entre ellos bonsai, aromáticas y florales. A partir de ahí, profundizamos más esos productos ampliando la variedad y presentación, y brindando la posibilidad de personalizarlos con una etiqueta con el logo y/o mensaje. De ahí en más los regalos de jardinería también fueron nuestro fuerte en los regalos corporativos.

-¿Faltaba en el mercado argentino algo así? ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Qué distingue su producto del de otras propuestas?
-Sí, no existía una marca que se dedicara a este segmento. Es por eso que nos posicionamos como “la primera empresa de regalos empresariales ecológicos de Argentina”. Nuestra propuesta tiene un diferencial en su impronta y diseño de los productos, somos referentes a la hora de buscar un regalo sustentable. Brindamos constantemente novedades y hacemos que los sets de regalos se adapten a todo tipo de ocasión.

Parte de la propuesta de regalos sustentables de la empresa.

//Mirá también: Fabrica lentes sustentables con plástico reciclado y hoy exporta a 5 países

-¿Cómo confeccionan la propuesta de regalo sustentable? ¿Lo hacen de acuerdo con lo que necesita el cliente?
-Diseñamos productos que creemos que pueden adaptarse a las necesidades de las empresas. Por ejemplo, el de los desayunos corporativos saludables, es una propuesta que se alinea con las nuevas tendencias sobre la alimentación apoyan e incentivan a estos nuevos hábitos. Creamos regalos que acompañan perfectamente la comunicación de las empresas.

-¿Cómo garantizan que los productos sean sustentables? ¿Trabajan con una lista de proveedores o arman todo ustedes de cero?
-Desde los comienzos pusimos el foco en respetar una cadena de valor sustentable, para así brindarles a las empresas proveedores alineados con la sustentabilidad. Diseñamos unas etiquetas éticas que responden a criterios de producción y comercialización para cada uno de los productos que ofrecemos.

-¿Qué es lo que más piden las empresas? ¿Qué cantidad de clientes activos tienen ustedes en la actualidad?
-En Green Gift contamos con 5 categorías de regalos “regalos vivos”. Los “eco gourmet” con desayunos son muy solicitados por la presentación y los productos saludables que contienen y en este último año fueron de los más pedidos, así mismo los regalos de “jardinería urbana” que están ligados a los momentos de ocio y a conectarse con la naturaleza. Uno de los regalos que más nos piden es un “Kit de iniciativa ecológica” que desarrollamos el año pasado en pandemia que es una alternativa de un Kit de bienvenida corporativo pero sustentable, con lapiza plantable, lapicera de bambú, cuaderno ecológico, bolsa reutilizable y una pequeña planta de escritorio, todo personalizado con el logo de la empresa.

-¿La pandemia impulsó a las empresas a elegir este tipo de propuestas? ¿Por qué?
-Creemos que la pandemia profundizo regalos más sensibles, más pensados, tanto en la calidad como que lleven un mensaje y acompañen momentos.

Como empresa, ¿tienen alguna estrategia de sustentabilidad?
-Nuestra estrategia de sustentabilidad es respetar nuestros criterios éticos al momento de elegir productos y proveedores. Eso nos permite garantizar una cadena de valor sustentable a nuestros clientes. Conocemos el impacto social, económico y ambiental de cada producto que seleccionamos.

-¿Ya están preparando regalos para fin de año?
-Sí, este año estamos dando más lugar a la gran variedad de vinos orgánicos y biodimámicos en la actualidad existen muchas opciones excelentes para poder brindarles a nuestros clientes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 3:09 pm