PUBLICIDAD
Nueva edición

#GranDía: McDonald’s te invita a participar de la preventa y ayudar a Fundación Sí y Casa Ronald

Se llevará a cabo una jornada solidaria en todos los locales del país de McDonald's, donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac será donado.

El próximo viernes 10 de noviembre se llevará adelante una nueva edición del Gran Día, la acción solidaria más importante de McDonald’s donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac será donado a Fundación Sí y Casa Ronald. La preventa ya está habilitada a través de la app.

La venta anticipada comenzó el 25 de octubre y estará abierta hasta el 9 de noviembre (inclusive). Quienes quieran colaborar deberán descargar la app y luego podrán comprar el Big Mac y canjearlo a partir del 10/11 en cualquiera de los 224 locales del país.

El Gran Día es una jornada llena de acciones y sorpresas para que colaborar con quienes más lo necesitan sea un momento especial para todos. Este año, Fundación Sí utilizará lo recaudado para construir dos nuevas residencias universitarias. Mientras que Casa Ronald, que este año cumple 30 años en el país, apuntará a dar soporte a los programas que llevan adelante en algunas de sus sedes, como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

“Ojalá que ese día pase todo y más. Esperamos vender 195 mil Big Mac en todo el país y para eso ponemos toda la fuerza de los locales para que la gente pueda conocer en primera persona las causas que llevamos adelante y nos llenan de orgulloso”, comenta Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald.

//Mirá también: Arcos Dorados encabeza el ranking “Empresas que Cuidan” de Great Place to Work

“Ese día, desde Arcos Dorados, y a través de sus locales, se organizarán acciones puntuales en algunos locales como, por ejemplo, el de Colegiales (CABA), donde estará Luzu TV transmitiendo en vivo y convocando a que las personas puedan acercarse a comprar un Big Mac y ayudar a Casa Ronald”, explica Cortijo.

“La idea es que todos podamos colaborar ese día ya que las enfermedades no se detienen, no se toman descansos, y queremos seguir llegando donde la salud no llega y eso lo podemos hacer gracias a, por ejemplo, la unidad pediátrica de McDonald’s que atiende a chicos y chicas para mejorar distintos temas pediátricos, oftalmológicos y odontológicos”, agrega.

Desde hace un par de años, Fundación Sí se sumó a participar del Gran Día para acompañar con lo recaudado el progreso de chicos y chicas en situaciones de vulnerabilidad del país y que puedan acceder a una casa, a la universidad y en un futuro cercano a un empleo digno y de calidad.

“Si bien el foco está puesto en problemáticas diferentes, ambas organizaciones (Fundación Sí y Casa Ronald) tienen una mirada en común que es hacia el interior del país”, responde Manuel Lozano, voluntario de Fundación Sí.

“Para quienes vivimos en las grandes ciudades es difícil entender lo que se vive en otras localidades y, para nosotros, el Gran Día nos da la posibilidad de seguir dando respuesta a la demanda creciente porque cuantos más Big Mac se vendan, más chicos van a poder estudiar una carrera”, añade.

“El Gran Día es una fiesta para todos, a tal punto que muchas empleados que no están en sus horarios laborales van al local y se quedan todo el día para colaborar y ayudar a que se vendan más cantidad de Big Mac”, revela Lozano.

“Con lo recaudado, tenemos dos grandes desafíos: la primera es abrir una residencia en la Ciudad de Buenos Aires, que va a estar cerca del local de Colegiales, y otra en La Plata. Ambas para comienzos de 2024”, contesta.

“Lo importante que tiene que saber la gente es que la hamburguesa que cuenta ese día para ayudar es el Big Mac. Después uno la puede personalizar, sacar el queso o la salsa, pero la hamburguesa que vale es el Big Mac durante todo el día y en los locales de todo el país”, completa.

Por último, pero no menos importante, este año McDonald’s desarrollará una serie de actividades lúdicas y abiertas al público en diversos locales para fomentar la participación y colaboración de todos para que el Gran Día sea de todos. 

Habrá una sala de gaming interactiva junto al equipo 9Z en vivo desde el local de Colegiales (Alvarez Thomas y Federico Lacroze), donde podrán participar y competir aquellos que se acerquen a colaborar.

Además, habrá una búsqueda de talentos junto al influencer Santiago Alayon (@zzzerno) en el local de Alto Avellaneda y acciones junto a la comunidad en los locales de Barrio 31 y Tigre, donde habrá juegos y actividades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 3:05 pm