PUBLICIDAD

Google confirma que todos sus productos son fabricados con un particular material

Si bien su plan tenía fecha para 2022, la compañía confirmó que ya lo ha logrado y que todos sus nuevos productos cuenten con este tipo de materiales.

Google ha afirmado que todos sus nuevos productos incluyen materiales reciclados, un objetivo que ha logrado alcanzar antes de lo previsto, ya que la compañía lo tenía fijado para 2022.

La compañía se comprometió el año pasado a que todos sus productos incluirían materiales reciclados para 2022. Sin embargo, Google ha afirmado que ya lo ha logrado y que todos sus nuevos productos cuentan con este tipo de materiales.

«Logramos ese objetivo antes. Este año, todos los nuevos productos Pixel y Nest están diseñados con material reciclado«, ha indicado el arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google, David Bourne, en un comunicado.

Google Pixel 5 precio, fecha de lanzamiento y características técnicas |  TechRadar

En tu teléfono

«Logramos ese objetivo antes. Este año, todos los nuevos productos Pixel y Nest están diseñados con material reciclado», ha indicado el arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google, David Bourne, en un comunicado.

En este sentido, el teléfono Pixel 5, que Google presentó a finales del mes pasado, está fabricado con aluminio cien por cien reciclado, siendo el primer teléfono de la compañía que incorpora este material.

Gracias a ello, se reduce la huella de carbono de fabricar la carcasa en un 35 por ciento en comparación con el uso de aluminio nuevo, según ha afirmado Bourne.

Asimismo, el nuevo Nest Audio contiene un 70 por ciento de plástico reciclado en las zonas de su carcasa, incluida la tela acústica, y el último termostato Nest incluye una moldura con un 75 por ciento de plástico reciclado.

Google Nest Hub Max: Precio Google Nest Hub Max: Características Google  Home - CNET en Español

La compañía también ha afirmado que ha actualizado su objetivo original y ahora se compromete a utilizar material reciclado o renovable en al menos el 50 por ciento de todo el plástico que utilicen en sus productos de ‘hardware’ para 2025, priorizando el plástico reciclado.

«Esperamos que este sea un hito en el camino hacia un futuro en el que diseñamos los residuos y la contaminación y mantenemos los materiales en uso por más tiempo», ha señalado Bourne.

Además, la compañía se compromete a que para 2025 todos sus productos estén empaquetados con material cien por cien libre de plástico y cien por cien reciclable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 3:17 pm