PUBLICIDAD
Concurso

Getty Images y Dove ofrecen u$s 10 mil para impulsar historias inclusivas sobre la salud de la mujer

Se trata de la beca #ShowUs que busca mostrar contenidos visuales para visualizar la diversidad. Cómo participar.

Para promover la diversidad dentro de la fotografía y videografía comercial creativa, Getty Images, y Dove, anunciaron el lanzamiento de la última Beca #ShowUs, centrada en la salud de la mujer.

//Mirá también: Esta alianza busca incrementar el cupo femenino en el mundo IT

Los datos de la plataforma de investigación VisualGPS de Getty Images muestran que el 60% de las encuestadas que se identifican como mujeres buscan activamente mejorar su salud física (alcanzando un máximo del 73% en la generación Boomer) y el 77% de las encuestadas exploran nuevas y diferentes prácticas de bienestar, al 93% le gustaría ver un mayor apoyo para aquellas con problemas de salud mental.

Las dos becas de 5 mil dólares proporcionan apoyo financiero y tutoría a artistas comprometidas con la representación auténtica de mujeres.

“La salud de la mujer es algo que normalmente se ha representado visualmente con imágenes y videos de mujeres cis, blancas, delgadas y jóvenes. La edad, el origen étnico, la orientación sexual y la ubicación geográfica son solo algunos de los muchos factores que a menudo no son considerados y que influyen en la forma en que las personas interactúan con productos o servicios dedicados a la salud femenina”, afirmó Rebecca Swift, vicepresidenta Global de Creative Insights en Getty Images.

Y sumó: “A través de esta edición de la beca #ShowUs buscamos profundizar en esas experiencias vividas que son únicas para cada individuo y romper los estereotipos de salud celebrando la diversidad que hay en ellas”.

Las dos becas de 5 mil dólares proporcionan apoyo financiero y tutoría a artistas comprometidas con la representación auténtica de mujeres, colectivo de mujeres y personas no binarias en fotografía y videografía comercial. Los jueces buscan fotógrafos o videógrafos que honren todo el espectro de experiencias de salud – a través de la edad, el origen étnico, la identidad de género, la discapacidad, mental y física – todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas.

Getty Images, y Dove, anunciaron el lanzamiento de la última Beca #ShowUs, centrada en la salud de la mujer.

Desde Getty informaron que las candidaturas serán evaluadas por un prestigioso jurado, que posee representación argentina. Julia Rayeb, directora General de Publicitarias, será una de las encargadas de elegir los proyectos ganadores; Kate Rourke, directora de Creative Insights APAC, Getty Images (UK), Aela Abalos – directora de Contenidos y Comunidades, One Dove Norteamérica, Dove (USA); y Anita Bhagwandas, periodista, locutora y consultora de marcas (UK).

También se invitará a los galardonados a conceder licencias de sus contenidos premiados a través de GettyImages.com e iStock.com con una tasa de derechos del 100% para los contenidos creados dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración económica, los ganadores también recibirán apoyo y orientación de mentores.

Cómo obtener la beca

En su cuarto año, el Proyecto #ShowUs es una biblioteca mundial de imágenes creadas por mujeres, colectivo de mujeres y fotógrafos no binarios dedicada a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

//Mirá también: Premio Renault Mujeres Emprendedoras: conocé a la organización social que ganó este año

La beca #ShowUs de Getty Images forma parte del amplio programa de becas de Getty Images, que desde su creación donaron más de 2,6 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Según detallaron desde las empresas, se aceptarán solicitudes hasta las 23.59 h EDT del 10 de julio de 2023. Los participantes pueden presentar su solicitud en línea haciendo clic acá.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/06, 2:00 pm