PUBLICIDAD
Educación

Fundación Telefónica Movistar lanza cursos de capacitación para docentes: cómo inscribirse

Se trata del programa educativo ProFuturo de Formación Docente, una propuesta anual, virtual y gratuita para acompañar el desarrollo y la actualización.

Fundación Telefónica Movistar inicia un nuevo ciclo lectivo del programa educativo ProFuturo de Educación Digital para docentes, una propuesta anual, online y gratuita.

//Mirá también: Lanzan 2500 becas de educación financiera para potenciar los negocios liderados por mujeres

Tras su última edición, que contó con la participación de 10.800 educadores de todo el país, esta iniciativa apunta a fortalecer el desarrollo profesional docente y comprende seis “Escuelas de Conocimiento” agrupadas con 11 cursos, en función de las áreas temáticas y las competencias que, docentes, alumnos y alumnas, pueden desarrollar.

Las Escuelas abordan las temáticas de: ciudadanía; competencia digital; innovación; alfabetizaciones múltiples; matemática; pensamiento computacional e inteligencia artificial, y se puede optar por el curso que mejor se adapte a los intereses educativos de cada persona. Según el elegido, pueden llegar a tener una duración de entre 5 y 40 horas, son gratuitos, online y autoasistidos.

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar continúa con su compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

Gustavo Blanco, gerente de la Fundación Telefónica Movistar manifestó: “La realidad digital que está experimentando nuestra sociedad, impacta fuertemente en la educación e implica una necesidad de anticipación en la incorporación de la tecnología en las aulas y el desarrollo de nuevas competencias, tanto en docentes, como en alumnos. Como impulsores de la innovación y cultura digital, desde Fundación Telefónica Movistar nos entusiasma poder acompañar a los docentes en su capacitación profesional y en la adquisición de herramientas que les permitan implementar nuevas modalidades de enseñanza”.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para acceder a las Escuelas de Conocimiento es necesario registrarse en la plataforma Profuturo, aquí y crearte un usuario por única vez.

//Mirá también: Así el Gobierno busca impulsar la producción nacional de vehículos eléctricos

Los cursos de Fundación Telefónica Movistar son gratuitos.

Es muy importante completar correctamente cada uno de los campos obligatorios y aceptar las condiciones de uso. Luego de unos minutos recibirás en la casilla de email con la que te registraste un link para completar la inscripción y validar tu cuenta. (No dudes en revisar la carpeta SPAM en caso de no encontrarla).

Una vez que lográs ingresar, accedés al «Catálogo» donde podrás consultar toda la oferta formativa, podrás filtrar por Escuelas o buscar directamente el curso de tu interés. Una vez elegido el curso, haces clic ahí y luego en «Inscribite» para comenzar.

Si tenés inconvenientes acerca del funcionamiento de la plataforma, dudas pedagógicas o querés compartir tu experiencia, escribí a [email protected]

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/05, 3:05 pm