PUBLICIDAD
Alianza sustentable

Fórmula E: Henkel se asocia con Porsche en el único campeonato de automovilismo eléctrico

Uno de los principales proveedores mundiales de adhesivos y selladores tiene como objetivo ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable. Qué aportará.

Fórmula E: Henkel se asocia con Porsche en el único campeonato de automovilismo eléctrico

A través de la marca Loctite, uno de los principales proveedores mundiales de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales se asoció con Porsche en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, el único evento de automovilismo totalmente eléctrico y el más sustentable.

//Mirá también: Electromovilidad: Porsche desarrollará un SUV y una berlina 100% eléctricas

Se trata de Henkel, que con su marca se convirtió en el socio oficial de adhesivos del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, ofreciendo productos profesionales de primera calidad y una amplia experiencia técnica en el Porsche 99X Electric, el primer auto de carreras totalmente eléctrico de la compañía.

La Fórmula E promueve activamente la movilidad eléctrica y las soluciones innovadoras.

Cabe destacar que el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E promueve activamente la movilidad eléctrica y las soluciones innovadoras que contribuyan a reducir la contaminación del aire y a luchar contra el cambio climático en todo el mundo. “Tanto Henkel como Porsche se han comprometido a impulsar el progreso hacia un futuro sustentable”, detallaron desde al comañía alemana en un comunicado de prensa.

Soluciones más sustentables

Desde Porsche Motorsport están mejorando “constantemente” el Porsche 99X Electric en cuanto a eficiencia y confiabilidad para participar en el certamen de automovilismo más competitivo del mundo: el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Como proveedor, “Henkel brinda soluciones adhesivas para muchas aplicaciones, tanto en los talleres de desarrollo de Porsche como en los autódromos”.

//Mirá también: Santander vuelve a la Fórmula 1: patrocinará a Ferrari en 2022

“Como parte de esta colaboración, el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E utiliza una amplia gama de productos Loctite, entre los que se incluyen varios adhesivos epóxicos de alto desempeño, compuestos de retención, adhesivos para rellenar huecos, fijadores de roscas (de media y alta resistencia), adhesivos estructurales, selladores de roscas y adhesivos instantáneos”, precisaron.

Henkel tiene como objetivo ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable.

“Estamos orgullosos de poder acompañar al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Esta alianza es el resultado de años de trabajo en conjunto y refleja el compromiso de ambas compañías por un futuro automovilístico sustentable e innovador”, afirmó Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina.

En tanto, Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport agregó: “Para tener éxito en un certamen de automovilismo tan competitivo como el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, necesitamos socios fuertes que compartan nuestro compromiso y visión para el futuro del automovilismo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Henkel como un socio fuerte y confiable. La filosofía central de Loctite y sus productos son sinónimo de innovación y sustentabilidad, por lo que son el complemento perfecto para Porsche”.

Cómo es el Porsche 99X Electric

El Porsche 99X Electric cuenta con 800 V, motor síncrono de imanes permanentes y gestión de la potencia desde el volante. A su vez, posee una potencia máxima (en clasificación) de 340 CV.

Así es el Porsche 99X Electric .

En cuanto a la capacidad batería, alcanza los 52 kWh y tiene un peso de 385 g. Alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y la aceleración es de 2,8 segundos de 0 a 100 km/h.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/04, 4:28 pm