PUBLICIDAD
Movilidad

Ford anunció que construirá una fábrica para baterías de vehículos eléctricos tras una confirmación clave

Se crearán cerca de 350 puestos de trabajo, a pesar de producirse una ronda de recortes que la empresa llevó a cabo en junio y que afectó a casi mil empleados.

Ford anunció que construirá una fábrica de USD 887 millones para componentes de baterías de vehículos eléctricos, luego de que en mayo acordara adoptar el estándar de carga de Tesla y bajara los precios de sus F-150 eléctricas. Será en Quebec, Canadá.

La compañía se asociará con dos fabricantes surcoreanos de componentes de baterías en la planta, que producirá materiales de vehículos eléctricos para los futuros VE de Ford.

La planta, con sede en BecancourQuebec, al noreste de Montreal, se espera que comience a operar en 2026, produciendo hasta 45 mil toneladas de componentes de la batería.

Se crearán cerca de 350 puestos de trabajo, según Ford, a pesar de producirse el anuncio tras una ronda de recortes que la empresa llevó a cabo en junio y que, al parecer, afectó a casi mil empleados.

El Gobierno Federal de Canadá y la Provincia de Quebec aportarán conjuntamente 476 millones de dólares (644 millones en dólares canadienses), según informó la CBC.

//Mirá también: Tesla lanza dos versiones económicas de sus vehículos eléctricos más caros

Las baterías para vehículos eléctricos ofrecen una serie de beneficios clave en comparación con los motores de combustión interna tradicionales.

  1. Sostenibilidad ambiental: una de las ventajas más destacadas de los vehículos eléctricos (EVs) es su menor impacto ambiental en comparación con los vehículos de combustión interna. Las baterías de los vehículos eléctricos no emiten gases de escape directamente en la atmósfera, lo que contribuye a la reducción de la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Al utilizar energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, como la solar o la eólica, los vehículos eléctricos pueden ser casi completamente libres de emisiones durante su operación.
  2. Eficiencia energética: los vehículos eléctricos son inherentemente más eficientes en la conversión de energía que los vehículos de combustión interna. En un motor de combustión interna, gran parte de la energía se pierde en forma de calor y fricción, mientras que los motores eléctricos son mucho más eficientes en la conversión de energía eléctrica en movimiento. Esto significa que los vehículos eléctricos pueden recorrer más kilómetros con la misma cantidad de energía en comparación con los vehículos de gasolina o diésel.
  3. Menores costos operativos: aunque los vehículos eléctricos a menudo tienen un costo inicial más alto debido al precio de las baterías, sus costos operativos a lo largo del tiempo suelen ser menores. En general, la electricidad tiende a ser más barata que la gasolina o el diésel, lo que puede resultar en ahorros significativos en el consumo de combustible. Además, los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles y, por lo tanto, tienden a requerir menos mantenimiento y tienen una vida útil más larga en comparación con los motores de combustión interna, lo que puede reducir aún más los costos a largo plazo.

En resumen, las baterías para vehículos eléctricos ofrecen beneficios ambientales, eficiencia energética y costos operativos más bajos en comparación con los motores de combustión interna, lo que contribuye a una movilidad más sostenible y económica en el futuro.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 11:48 am