PUBLICIDAD

Fiat se une a Google para lanzar su propio auto: así es el vehículo que podés «comandar» con tu voz

El popular Fiat 500 sigue experimentando con nuevas ideas. Después de probar con las criptomonedas, ahora anuncia una edición especial junto a Google. Se trata del nuevo Fiat 500 «Hey Google«, el primer coche resultado de una colaboración con Google en una edición especial, con funciones adicionales para Google Assistant y detalles de la marca tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Una de las limitaciones del asistente de Google es que únicamente puede controlar el hardware de los dispositivos de la propia marca. Para ampliar sus posibilidades, Google se alió con otros fabricantes para obtener permisos especiales y poder, mediante comandos de voz, activar funciones integradas en el hardware.

En este caso en los sistemas del coche, como puede ser el nivel de combustible, la distancia recorrida o el propio sistema de apertura y cierre de las puertas.

Fiat y Google exploran posibilidades 

La nueva edición «Hey Google» llegará a los modelos Fiat 500, 500L y 500X. Estos coches estarán equipados con un sistema de infoentretenimiento especial, donde los dueños del vehículo podrán pedir por voz algunas acciones añadidas a las habituales.

 

Estos comandos se podrán pedir a través del móvil o a través del Google Nest Hub que llegará de manera gratuita junto al coche. Adicionalmente, desde dentro del coche también el usuario podrá interactuar con el asistente. Entre los usos que explica Fiat y Google está el poder preguntar al coche dónde hemos estacionado, cuánto combustible queda o cuál es la distancia total recorrida durante el día de hoy.

El Fiat 500 Hey Google también permitirá establecer alertas cuando el coche exceda determinada velocidad o salga de un área concreta.

En ese sentido, la compañía mostró un ejemplo donde se observa a unos usuarios preguntando al celular donde tenía el coche estacionado y el asistente de voz les responde con la dirección y la distancia.

Adicionalmente, el Asistente de Google tendrá acceso a sistemas internos como las luces de emergencia o el sistema de puertas, permitiendo activarlas o cerrarlas a distancia con la voz.

 

Gracias a la integración entre Mopar Connect y el Asistente de Google en la app «Mi Fiat«, los propietarios también podrán abrir el maletero o comprobar la presión de las ruedas. El sistema de infoentretenimiento del coche es un panel táctil de 7 pulgadas con resolución HD y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Detalles de Google en el exterior e interior

El vehículo tendrá detalles de Google en la zona exterior, con un pequeño logo de «Hey Google» en uno de los pasos de rueda. Un pequeño distintivo que hasta ahora no se había visto en ningún coche y que podría ser el inicio de un estilo de colaboración más amplia.

 

En el interior, el fabricante ofrecerá una tapicería con pequeños decorados de colores, tanto en los asientos como en los frenos.

Con la compra del vehículo se entregará una bolsa con un dispositivo Nest Hub, una funda para las llaves y un manual de configuración.

A nivel de potencia, el Fiat 500 Hey Google está equipado con un motor híbrido Euro 6D-Final de 70 CV. Los nuevos Fiat 500 Hey Google estarán disponibles a principios de 2021 a partir de unos 12.500 euros.

Fuente: Xataka

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 7:27 am