PUBLICIDAD
Compromiso

Farmacity recibió el Sello Verde del GCBA por su compromiso con la sustentabilidad

Este es una evaluación y certificación que reconoce prácticas sostenibles en la gestión de residuos.

Farmacity, una empresa argentina comprometida con la salud y el bienestar, fue galardonada con el Sello Verde por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) debido a su correcta implementación y buenas prácticas en la gestión de residuos en tres de sus farmacias. La compañía tiene como objetivo extender esta certificación a 10 tiendas adicionales para el año 2024.

Farmacity recibió un Sello Verde

El Sello Verde es una evaluación y certificación que reconoce prácticas sostenibles en la gestión de residuos, otorgada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Economía Circular de la Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad. Además, Farmacity forma parte de la Red de Economía Circular, un espacio colaborativo que incluye empresas, instituciones, ONGs, emprendimientos y universidades comprometidos con el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de recursos.

Lucila Palacios Hardy, responsable de Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity, afirmó: “Estamos sumamente orgullosos de recibir el Sello Verde porque respalda todo el trabajo que venimos haciendo para impactar positivamente en el ambiente, que es parte del propósito que tenemos como compañía“.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir transitando el camino del triple impacto en articulación con actores del sector social, privado y público, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que potencien nuestras iniciativas. Para Farmacity es fundamental contar con aliados que aborden una agenda común de proyectos sociales y ambientales para lograr compromisos de largo plazo y maximizar los impactos positivos de aquello que queremos lograr”, agregó.

Las farmacias certificadas, ubicadas en Av. Libertador 8404, Jerónimo Salguero 2963 y Av. Libertador 5750, son las primeras tres de una serie de diez que Farmacity estima certificar a lo largo de 2024. La entrega de las placas conmemorativas tuvo lugar en la farmacia ubicada en Jerónimo Salguero 2963. El evento contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Economía Circular del GCBA, quienes hicieron entrega de las placas; y los gerentes zonales, los Embajadores Verdes y la responsable de Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity, Lucila Palacios Hardy.

La certificación Sello Verde implica una rigurosa auditoría técnica y verificación de datos, al evaluar prácticas como la clasificación y disposición de desechos, el uso de materiales biodegradables y la implementación de estrategias para reducir el impacto ambiental. Esta colaboración entre el sector público y privado fortalece el sistema de reciclado en la ciudad, mediante la participación activa de todos los actores involucrados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/06, 5:35 pm