PUBLICIDAD

Estudio: un auto eléctrico emite un 33% menos CO2 que uno de nafta o diésel

El análisis tiene en cuenta diferentes criterios como la cantidad de CO2 que se emite cuando se produce la electricidad que moverá el coche.

Un vehículo eléctrico emite de media en Europa casi tres veces menos dióxido de carbono (CO2) del que expulsa a la atmósfera un automóvil equivalente de gasolina o de diésel, según se desprende de un estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

El análisis tiene en cuenta diferentes criterios como la cantidad de CO2 que se emite cuando se produce la electricidad que moverá el coche o cuando se quema el combustible, así como el impacto del carbono de la extracción de recursos para las baterías o de la construcción de una planta de energía.

Sin embargo, en la mejor de las situaciones en Europa, un vehículo eléctrico con una batería producida en Suecia y utilizado también en este país puede emitir un 80% menos de CO2 que uno de diésel y un 81% menos que uno de gasolina en toda su vida útil, desde la extracción de las materias primas para su producción.

“Los coches eléctricos superan a los motores de diésel y de gasolina en todos los escenarios, incluso en países con redes eléctricas de alto consumo de carbón como Polonia, donde emiten aproximadamente un 30% menos que los de motores convencionales”, explica el documento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/04, 3:06 pm