PUBLICIDAD

Este es el vehículo eléctrico más innovador del mundo

"Estamos encantados de que nuestro primer deportivo 100% eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto del podio", explicaron desde la marca.

El Porsche Taycan fue elegido como el coche más innovador del mundo en el marco de los premios Autootive Innovations, organizados por el Centro de Gestión del Automóvil

Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, entre las innovaciones del Porsche eléctrico reconocidas por los científicos del CAM incluyen su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero y su gran capacidad para recuperar hasta 265 kilovatios (kW).

El deportivo de Porsche fue reconocido a nivel global.

“Estamos encantados de que nuestro primer deportivo 100% eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto del podio en los premios Automotive Innovations”, aseguraron.

El CAM es un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación empírica y de movilidad que junto con la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales. Para 2019/20 se evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.

Batería, la clave

El Taycan hace honor a una herencia que se expresa a través de las prestaciones. La última tecnología de propulsión reproduce su potencia constantemente: 2 motores síncronos de tensión constante (PSM) catapultan al Taycan Turbo S, con una potencia “overboost” de hasta 761 CV (560 kW) – con la función Launch Control activada – de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Todo potencia

El espíritu de Porsche es sinónimo de potencia. El Taycan así lo demuestra ya desde el proceso de carga: con un sistema de 800 voltios que permite una potencia de carga de hasta 270 kW. En 5 minutos puede cargar hasta 100 km de autonomía (WLTP) en condiciones óptimas¹.

Tal como explica el sitio Portal Movilidad, el vehículo estará siempre preparado para aquello en lo que piensa un conductor durante todo el día: conducir.

Condiciones óptimas: punto de carga rápida CCS con >270 kW, >850 V, temperatura de la batería entre 30 °C y 35 °C y estado de carga de la batería del 5 % al comienzo del proceso de carga.

Innovación en todos lados

El interior del nuevo Taycan es deportivo, minimalista y simple. El Porsche Advanced Cockpit se caracteriza por sus tecnologías de vanguardia. Ofrece hasta cuatro pantallas, entre las cuales, la principal, totalmente digital, es el punto central de información para el conductor.

Todo esto, sin olvidar lo que realmente distingue al Taycan: la sensación al volante y la familiaridad de un Porsche.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 3:16 pm