PUBLICIDAD

Porsche abre la estación de carga rápida más potente de Europa

Porsche Leipzig está expandiendo la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el centro de Alemania con un nuevo parque de carga.

La capacidad total de la instalación, que incluye seis puntos internos de carga rápida, es de siete megavatios. Esto significa que Porsche Leipzig tiene actualmente el parque de carga rápida más poderoso de Europa, que funciona completamente con electricidad de fuentes de energía renovables.

Doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) están ahora en funcionamiento en el centro de atención al cliente, los siete días de la semana, durante todo el día y para clientes de todas las marcas de vehículos.

Durante una fase piloto que se ejecuta hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios. Después de eso, el pago se realizará utilizando las tarjetas de carga estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

“El nuevo parque de carga entre las autopistas número 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania. Los vehículos eléctricos e híbridos de todas las marcas son bienvenidos”, destacó Gerd Rupp, presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig. “Con el nuevo parque de carga podemos ofrecer una opción de carga atractiva para los propietarios de vehículos eléctricos en Leipzig y sus alrededores, así como para los pasajeros en tránsito”.

El rápido punto de carga del Porsche Turbo Charger fue desarrollado por Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de tiempo de carga: dependiendo del modelo del vehículo, se pueden cargar hasta 100 kilómetros en solo cinco minutos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/02, 9:18 am