El BBVA confirmó que destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales hasta 2025 para apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que está presente, según anunció la entidad bancaria.
Onur Genç, consejero delegado del BBVA, detalló: “Se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha”.
“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo”, explicó el ejecutivo.
//Mirá también: Imágenes: la Ciudad iluminó de verde distintos monumentos por el Día Internacional contra el Cambio Climático
Las tres líneas de actuación del plan
“Son, primero, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento. Segundo, crear oportunidades para todos a través de la educación, y tercero apoyar la investigación y la cultura”, comentó el consejero.
De esta manera, el BBVA calcula que apoyará a cinco millones de emprendedores, que contribuirá a que más de tres millones de personas tengan una educación de calidad y formará en educación financiera a un millón de personas aproximadamente.
Además, la Fundación Microfinanzas BBVA entregará más de 7.000 millones de euros en microcréditos. En total, estos programas van a alcanzar a 100 millones de personas en dicho periodo.
Adicionalmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2020, además de continuar desarrollando sus programas sociales, el banco contribuyó a paliar los efectos del Covid-19 con su plan de respuesta social.