PUBLICIDAD
Energías renovables

Estas dos empresas invertirán más de $ 1.350 millones para construir un parque solar en Misiones

Contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año. En qué localidad va a funcionar.

Para acelerar la transición energética, el grupo inversor CaleGroup y el holding Power China invertirán más de $ 1.350 millones en la construcción de un parque solar en Misiones.

//Mirá también: La mayor productora de energías limpias sale al mercado en busca de fondos frescos

Según detallaron, el parque abastecerá con energía renovable a las empresas y vecinos de la localidad de San Javier y alrededores.

Cómo será el parque solar

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier -fruto del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con PowerChina- contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año.

//Mirá también: El Gobierno invierte u$s 18 millones para proveer la energía renovable en 13 provincias

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier contará con capacidad para generar cerca de 6.000 megavatios hora (MWh) al año.

Se trata de la suficiente energía para cubrir la demanda energética del 45% de la población asentada en la localidad misionera y sus alrededores, precisó CaleGroup en un comunicado.

El parque será instalado en un predio de 8,7 hectáreas y se construirá con mano de obra local, en un proyecto que ya se inició y demandará en total 15 meses de trabajo.

Qué contempla el proyecto

El proyecto final contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos.

//Mirá también: Así es el primer centro verde del país dedicado a la reinserción de telas

Asimismo, incluye proyecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares y sistemas de telesupervisión, además de la línea subterránea y aérea compacta de una longitud aproximada de 2.500 metros, que vinculará al parque solar con la Subestación San Javier 33/13,2kV, con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica.

El proyecto final contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares.

Al respecto, el CEO de CaleGroup, Augusto Marini, señaló que “la adopción de fuentes renovables de energía se ha vuelto una necesidad urgente en todo el mundo, incluida América Latina. Para lograrlo, resulta fundamental la integración de las distintas tecnologías y el impulso por adoptar nuevas soluciones para la región, como los puntos distribuidos de energía verde”.

Y sumó que “la firma de este acuerdo con PowerChina, una de las corporaciones internacionales más grandes del mundo, es un hito de suma relevancia para nosotros”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 5:14 pm