PUBLICIDAD
Urgente

Estados Unidos pide al Banco Mundial ser más audaz frente al cambio climático y los retos mundiales

"El mundo ha cambiado y necesitamos que estas instituciones vitales cambien con él", afirmó Janet Yellen, secretaria de Tesoro de EE.UU.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió al Banco Mundial poder trazar medidas “más audaces e imaginativas”, con el fin de abordar mejores retos mundiales como el cambio climático, aún cuando sigue ayudando a países en desarrollo concretos.

Yellen afirmó que la evolución del Banco Mundial y de otros bancos multilaterales de desarrollo era urgentemente necesaria, a raíz del declive en los progresos para abordar la pobreza mundial que empezó a aparecer en el mundo, incluso antes de la pandemia del COVID-19.

“El mundo ha cambiado y necesitamos que estas instituciones vitales cambien con él”, afirmó. “En el mundo actual, no es posible avanzar de forma sostenida en la mitigación de la pobreza y el desarrollo económico sin abordar los retos mundiales a los que todos nos enfrentamos”, agregó.

Yellen insta a Banco Mundial a ser más audaz frente al cambio climático

Por último, Yellen afirmó que su reciente viaje a tres países africanos —Senegal, Zambia y Sudáfrica— puso de relieve el impacto de la fragilidad, los conflictos y el cambio climático en esas economías.

Francia ratifica su apoyo a las políticas ambientales de Brasil

La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ratificó el apoyo a las nuevas políticas de protección ambiental de Brasil en un encuentro con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

Colonna realizó una visita a Brasil y la consideró como “un reencuentro y una retomada de una sociedad política, económica y medioambiental”.

Además, la ministra francesa reiteró la “satisfacción” del gobierno de Macron con el regreso al poder del progresista Lula da Silva, que “permitirá volver al elevado nivel de relaciones que las sociedades brasileña y francesa desean”.

Antes de ser recibida por Vieira, Colonna se reunió con la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, a quien valoró su compromiso con “la defensa y protección del planeta y con el combate a la deforestación ilegal” de la Amazonía.

También manifestó el apoyo de Francia a la candidatura de Brasil como sede de la trigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30), que será celebrada en 2025.

Fuente: con información de Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 8:00 am