PUBLICIDAD
En fotos

Esta ropa futurista puede predecir los cambios climáticos, ¿cómo funciona?

Se trata de una colección virtual de indumentaria que utiliza inteligencia artificial. ¿Está a la venta?

El mundo de los NFT también se pone al servicio para mitigar los efectos de la crisis climática. ¿Cómo? Dos empresas sacaron una línea de ropa futurista puede predecir los cambios climáticos que funciona con inteligencia artificial.

//Mirá también: Estas dos marcas se unieron para crear una línea de indumentaria hecha de plástico reciclado

Below Zero para el frío extremo. Un poderoso y necesario calefactor que se encuentra en la parte trasera te permite modificar la temperatura en segundos.

Cada vez son más las empresa de indumentaria que se suman a diseñar piezas más eco-friendly. Se trata de indumentaria creada por Wunderman Thompson México y The North Face para generar conciencia sobre el impacto del cambio climático en el mundo. Así, sacaron una colección de ropa futurista utilizando data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en el mundo y con la ayuda de una inteligencia artificial crearon los diseños.

“Global Warming Series está pensada para explorar un mundo inexplorable”, precisaron. ¿Cuál es el objetivo? Concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo.

Capitonado inflable para inundaciones. Funciona como salvavidas en los tsunamis tan comunes y frecuentes del futuro. Incluye GPS, luces para rescates rápidos y todo el traje es impermeable, por supuesto.

“Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro, y al mismo tiempo, respetuosas con el medioambiente”, sumaron.

Ropa que no se usará

Sin embargo, la marca también ha querido transmitir un mensaje claro: “No deseamos lanzar esta colección”. “Esto es una llamada de atención para todos, marcas, gobiernos, consumidores, seres humanos, para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”, agregaron.

//Mirá también: Moda sustentable: 7 innovaciones textiles futuristas que cuidan el medioambiente

“No deseamos lanzar esta colección”, afirman las empresas.

Así, para ayudar en la lucha contra el calentamiento global, la marca lanzará la colección virtual en el metaverso donde las prendas estarán en la venta como NFT.

“Todo el dinero que se recaude será entregado a la ONG ProNatura México AC, una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente. “Global Warming Series” llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face desarrolla desde hace años. Es momento de tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos y tomar medidas para proteger nuestro planeta”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 7:38 pm