PUBLICIDAD
Turismo de bienestar

Escapada: el refugio de aguas termales volcánicas e imponente naturaleza para desconectar

El complejo termal ofrece un oasis de bienestar y relajación en un entorno natural impresionante, a 1.550 metros sobre el nivel del mar. Dónde queda.

termas volcánicas

Si estás leyendo es porque claramente necesitás hacer una escapada para desconectar, y Argentina tiene varios complejos termales que deberías conocer. En esta oportunidad, te contamos sobre el refugio de aguas termales volcánicas e imponente naturaleza a 1.550 metros sobre el nivel del mar.

//Mirá también: Ni San Antonio de Areco ni Punta Indio: el pueblo bonaerense con paisajes naturales y pequeños arroyos para conocer este feriado

Dónde queda el refugio de aguas termales volcánicas

El refugio de aguas termales volcánicas queda en el corazón de la Cordillera de los Andes. No, no son las termas de Cacheuta, Mendoza, que por ciento son muy lindas sino las conocés.

El refugio de aguas termales volcánicas e imponente naturaleza para desconectar.

Hablamos de las termas de Fiambalá, uno de los destinos más visitados de Catamarca, Argentina. Este complejo termal, que se encuentra a solo 14 km de la localidad de Fiambalá, ofrece un oasis de bienestar y relajación en un entorno natural impresionante, a 1.550 metros sobre el nivel del mar.

Cómo son las termas volcánicas de Catamarca

Con 14 piletones de agua termal, cuyas temperaturas varían entre los 28°C y 51°C, las Termas de Fiambalá son ideales para quienes buscan no solo un lugar para relajarse, sino también para aprovechar las propiedades terapéuticas de sus aguas, beneficiosas para afecciones como artritis, artrosis, psoriasis y reumatismos.

//Mirá también: Estas son las ciudades argentinas que podrían desaparecer para 2100

El complejo termal ofrece diversos servicios, como Wi-Fi, pequeño restaurante, duchas, vestidores y la posibilidad de alquilar batas de baño para mayor comodidad. Además, cuenta con quinchos, estacionamiento y opciones de alojamiento y gastronomía en sus alrededores. Los horarios de atención son amplios, con turnos por la mañana, tarde y noche, para que los visitantes disfruten a su ritmo de esta experiencia única. ¿Querés más info? Te dejamos la página acá.

El complejo tiene 14 piletones de agua termal.

Cómo llegar a las termas desde Buenos Aires

Si planeás tu viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tenés varias opciones para llegar a las Termas de Fiambalá:

//Mirá también: Las termas que más cerca quedan de CABA para disfrutar todo el año

  • Avión y auto: Desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP), podés tomar un vuelo hacia el Aeropuerto Coronel Felipe Varela (CTC) en Catamarca, y luego realizar un viaje por carretera de aproximadamente 3 horas hasta Fiambalá.
  • Micro y taxi: Podés optar por tomar un autobús desde la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires hasta Córdoba, y luego continuar en taxi hasta Fiambalá.
  • Manejando: Para los más aventureros, el viaje por ruta desde Buenos Aires hasta Fiambalá es de aproximadamente 1.400 km y dura alrededor de 14 horas y 24 minutos. La ruta atraviesa hermosos paisajes y es una excelente manera de disfrutar del viaje.

Fecha de publicación: 08/04, 6:54 pm