Encontraron un gran lago en Europa que desconcertó a los científicos
Ocurrió mientras se realizaba el proyecto Mission Mjøsa, que estaba destinado a fotografiar al histórico lago de Europa.
A finales de 2022, se hizo un descubrimiento histórico en el fondo del lago Mjøsa, el más grande de Noruega. Se encontró un barco medieval congelado y en un estado casi perfecto.
De manera fortuita, los científicos quedaron asombrados al descubrir que en el fondo de este lago europeo se encontraba un barco de tales características.
//Mirá también: El cambio climático va a empeorar la contaminación por ozono, según un estudio
Cuál es el hallazgo en Europa que desconcertó a los científicos
Este descubrimiento ocurrió durante el proyecto Mission Mjøsa, que tenía como objetivo fotografiar el histórico lago noruego, el más grande del país.
El hallazgo se realizó a una profundidad exacta de 411 metros, sorprendiendo a los científicos. Las imágenes mostraron que el barco medía 10 metros de eslora.
Los expertos creen que el barco se mantuvo en perfectas condiciones debido al agua dulce del lago y la ausencia de oleaje.
//Mirá también: La NASA halló un agujero en la superficie de Marte y preocupa a los científicos
Tras analizar las imágenes, los investigadores concluyeron que, por las características del barco, este no podía ser anterior al año 1300 ni posterior a 1850.
Después de encontrar este barco, los científicos piensan que su hundimiento se debió al mal tiempo en aquella época en Europa.
A partir de este descubrimiento, se considera que el histórico lago podría ser la sede de futuros hallazgos, ya que los especialistas creen que pueden encontrar más embarcaciones similares.
//Mirá también: Un estudio reveló que la contaminación genera psicosis, depresión y ansiedad
Cómo eran los barcos medievales en Europa
Si bien había una gran variedad, los barcos eran el principal medio de transporte en aquella época. Este descubrimiento permitirá poder tener más precisiones acerca de como se manejaban los humanos, y enriquecer la historia antigua.
Los barcos medievales de la Europa de aquellos tiempos fueron impulsados por velas o remo, o ambos sistemas. Generalmente, su construcción siempre fue influenciada por los vikingos.