General Motors anunció un nuevo programa para acelerar el despliegue de carga pública que tendrá la instalación de 40 mil cargadores para autos eléctricos de nivel 2 (carga acelerada o semirrápida), en Estados Unidos y Canadá, según informó la empresa.
La iniciativa comenzará en 2022 y la compañía tiene previsto invertir casi 750 millones de dólares para expandir la infraestructura de carga del hogar, del trabajo y de los espacios públicos a través de su ecosistema Ultium Charge 360.
El objetivo de la compañía estadounidense y sus distribuidores es ampliar el acceso a la carga en las comunidades locales, incluidas las áreas rurales y urbanas desatendidas, donde el acceso a la carga de vehículos eléctricos a menudo es limitada.
En línea con esta medida, GM también anunció que su nueva línea de tres cargadores inteligentes de Nivel 2 de la marca Ultium se ofrecerá a los clientes a través de concesionarios a principios de 2022 para brindar más opciones de carga doméstica o comercial.
Cada cargador cuenta con “equilibrio de carga dinámico” y se puede actualizar de manera inalámbrica. Los dos modelos premium incluyen una pantalla táctil personalizable y una cámara integrada.
//Mirá también: Diputados aprobó la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos
Con este sistema, los clientes podrán establecer su programa de carga, ver estadísticas sobre sus hábitos de carga y el histórico y recibir informes del estado del cargador, a través de las aplicaciones móviles de la marca General Motors.
“Estas dos iniciativas son parte de nuestro plan para poner a todos en un vehículo eléctrico”, explicó Mark Reuss, presidente de la empresa.
//Mirá también: Cuidado del planeta: anuncian la creación de una alianza Solar Internacional
“Queremos brindarles a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga dónde y cuándo lo necesiten, mientras trabajamos con nuestra red de distribuidores para acelerar la expansión de la carga accesible en todo EEUU y Canadá, incluso en áreas marginadas”, cerró.