PUBLICIDAD

En medio de la pandemia, Aeropuertos Argentina 2000 revela sus metas de sustentabilidad

Su informe incluye un especial sobre COVID-19, cómo repercute en la industria aeronáutica y cómo impulsó a redefinir la estrategia inmediata de la compañía.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019 donde se enumera el desempeño anual de la empresa en materia social, ambiental y económica.

La edición 2019 del Reporte incluye un informe especial para tratar la repercusión del COVID-19 en la industria aeronáutica y cómo la pandemia impulsó a redefinir la estrategia inmediata de la compañía.

La compañía impulsó la formación de alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y otras empresas dentro de la industria aeronáutica, se hicieron acuerdos de colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para importar insumos sanitarios y brindar un espacio de almacenamiento dentro del predio de Ezeiza.

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señaló que “el COVID-19 ha impactado directamente en el corazón de nuestra actividad convirtiéndose en la mayor crisis de la historia de la industria aerocomercial, nuestro trabajo en Aeropuertos Argentina 2000 nunca se detuvo. Nos estamos preparando para redefinir la operación y adaptar la infraestructura para cuando llegue el momento de volver a operar».

COVID-19 ha impactado directamente en el corazón de nuestra actividad convirtiéndose en la mayor crisis de la historia de la industria aerocomercial.

El reporte

Por octavo año consecutivo se lleva a cabo la elaboración de este informe, acorde a los estándares de la Guía de Reporte Global (GRI), y la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que trabaja la compañía son, de acuerdo al informe: Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Producción y consumo responsables y Alianzas para lograr los objetivos, entre otras.

También se detallan las medidas que tomó la empresa para garantizar la seguridad operacional de los aeropuertos y de qué forma se adaptaron los protocolos de higiene y desinfección de cara a la nueva normalidad.

Redefinir la estrategia fue el primer paso que tomó la companía para asegurar la sostenibilidad, señala el trabajo.

Entre estas definiciones están: mantener la salud financiera y sustentabilidad de la empresa, procurando proteger la fuente de trabajo, prepararse para el reinicio de los vuelos de cabotaje e internacionales, garantizando el ingreso de turistas sin riesgo de contagio y protegiendo al personal y a la comunidad aeroportuaria, aprovechar la oportunidad para implementar proyectos de eficiencia y mejora continua y liderar la recuperación de la industria a mediano y largo plazo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/07, 3:18 pm