PUBLICIDAD

El plan de Airbus para generar empleo fabricando aviones de hidrógeno

En un contexto complejo, donde la firma ya anunció importantes recortes de personal, su CEO comentó una estrategia sustentable para generar nuevos puestos.

El fabricante de aviones Airbus espera que el estado alemán lo apoye para hacer frente a la crisis de la COVID-19. Como ya anunció, Airbus planea recortar un total de 15.000 puestos de trabajo para el verano de 2021, incluyendo 5.100 sólo en Alemania.

Sin embargo, la empresa aseguró que, con el apoyo del gobierno, esto podría cambiar.

Es que el CEO de Airbus, Guillaume Faury, aseguró que 2.000 puestos podrían ser salvados en Alemania: “Creemos que se podrían mantener posiciones si el gobierno federal nos apoyara, por ejemplo, a través del programa de desarrollo de aviones con motores de hidrógeno“, dijo el jefe de Airbus.

“La extensión del trabajo a corto plazo a 24 meses podría asegurar adicionalmente hasta 1.500 puestos de trabajo”, agreó. Además, confirmó que las conversaciones con el estado ya comenzaron .

Plan 360

Por otra parte, la empresa lidera el camino de la sostenibilidad y reducir a la mitad la huella de ruido; y con excelentes credenciales ecológicas.

La industria de la aviación se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 para 2050. Algunos comentaristas dicen que 2050 es demasiado tarde y están presionando por que haya cambio radical para el año 2030.

El cambio tiene que comenzar en alguna parte y Airbus no está retrasado para comenzar con este avance.

El Airbus A321

En 2015, Airbus confirmó su compromiso con la sostenibilidad al abrir una línea de ensamblaje final en Brookley Aeroplex en Mobile, Alabama. Esta planta fue la primera de su tipo en adoptar una línea de producción ecológica, centrada en el reciclaje y la reutilización siempre que sea posible.

Junto con esto, Airbus ha expandido sus entregas de aviones, utilizando mezclas sostenibles de combustible para aviones con el avión 50 de la familia A320 provisto a Delta Air Lines en 2019. Airbus ofrece esta opción como parte de su estrategia para promover el uso regular de combustibles sostenibles dentro de la industria de la aviación.

Este modelo fue el primero en utilizar combustible sostenible.

A largo plazo, la compañía también prevé apoyar la producción industrial de combustibles sostenibles para la aviación en todo el mundo utilizando mezclas .

La primera entrega de Airbus con esta tecnología fue a JetBlue Airways, quienes recibieron un A321 cargado con un 15% de combustible sostenible para aviones en septiembre de 2018

Objetivos sustentables

Tal como explica el sitio Ecoinventos.com, Airbus promete descarbonizar sus aviones, hacia un futuro más sostenible para las generaciones venideras. Tener un enfoque más responsable del ciclo de vida de la aeronave y abastecerse responsablemente a través de la cadena de suministro para crear un camino hacia vuelos más limpios y sostenibles

Todas estas cosas son loables y, sin duda, un compromiso urgente para las futuras generaciones de viajeros aéreos. El consumidor es cada vez más consciente de la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, por lo tanto, tiende a estar pendiente de quienes están ganando la batalla para salvar el planeta. .

La firma recuerda que se ha logrado un progreso significativo en la reducción del impacto ambiental desde la primera generación de aviones comerciales. El combustible y el CO2 se han reducido en más del 80% por kilómetro.

La firma recuerda que se ha logrado un progreso significativo en la reducción del impacto ambiental desde la primera generación de aviones comerciales

Además, las emisiones de NOx se han reducido en un 90% y las emisiones de ruido en un 75%. En este momento, la comunidad aeroespacial está superando su primer objetivo de alcanzar una eficiencia de combustible anual promedio de 2.1% durante la última década.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, se apresura a poner las cosas en perspectiva al señalar que Airbus ha evitado generar más de 10 mil millones de toneladas de CO2 desde 1990 a través de una combinación de nuevas tecnologías, eficiencias operativas y mejoras de infraestructura; que incluyen una inversión de $1 trillón en más de 12,000 aviones nuevos desde 2009.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/07, 3:37 pm