PUBLICIDAD
Transición energética

En La Pampa, colocaron los primeros paneles en el Parque Fotovoltaico de Victorica

Sergio Ziliotto destacó que “se trabaja en una matriz energética basada en energías limpias y renovables, se cuida el ambiente y se genera empleo”.

Esta semana se realizaron los primeros montajes de paneles solares del Parque Solar Fotovoltaico de 15 hectáreas en, donde se invierten más de USD 8 millones para abastecer 4300 hogares pampeanos a través de la generación 7.2 MW de potencia nominal.   

La  jornada marca un hito histórico para La Pampa, que avanza en el primer parque solar fotovoltaico de la provincia, al que le seguirán dos más: uno en Realicó y el otro en General Pico.   

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que “se trabaja en la transición hacia una matriz energética basada en energías limpias y renovables, se cuida el ambiente y se genera empleo, porque aquí -en el Parque Fotovoltaico de Victorica- el 75 % de trabajadores y trabajadoras son locales”.  

//Mirá también: Esta es la empresa que liderar la generación de energía renovable de Argentina

“Este Parque Solar Fotovoltaico muestra que La Pampa está diseñando su futuro y un modelo de provincia que avanza en el camino de la soberanía energética y de la transición de los combustibles fósiles a las energías limpias y renovables”, aseguró Ziliotto.

“Esto nos va a permitir a la provincia, como nos hemos trazado como objetivo en la ley de Desarrollo Energético, ser dueños de nuestra propia energía en un plazo de 20 años. Estamos dando un paso importante con Pampetrol, con las cooperativas, con APE y con los intendentes para que empezar a cambiar la matriz energética de la provincia de La Pampa”, agregó.

Durante la recorrida, Ziliotto dialogó con los trabajadores, acompañado por el secretario de Energía, Matías Toso; la titular de PAMPETROL, María Roveda; la ministra de la Producción, Fernanda González; el intendente de Victorica, Hugo Kenny, jefes comunales de la zona,  funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) y responsables de la firma que lleva adelante la obra, quienes informaron acerca de la modalidad, materiales utilizados y demás detalles del parque.

Transición energética

 
Ziliotto habló del “enorme desafío que tenemos, no solo la transición energética, sino también yendo a la generación de energía a través de fuentes renovables para proteger el ambiente y hacernos cargo de las consecuencias del cambio climático. La Pampa siempre ha sido impulsora y precursora de medidas innovadoras. Este parque solar es el primero y vamos a seguir trabajando”.

Destacó que “como provincia somos la única que destina parte de las regalías que generan los combustibles fósiles a la transición energética. Con la Secretaría de Energía y Pampetrol diseñamos las herramientas para enfrentar el enorme desafío de ser dueños de nuestra energía”.

“Estamos trabajando en una alianza estratégica con YPF y la idea es presentar ante Nación un proyecto que nos permita generar 20 megas en Realicó y 52 megas en el nuevo Parque Industrial de General Pico, en la intersección de las rutas 3 y 4. En ese esquema seguiremos trabajando porque generar nuestra propia energía es una política de estado y uno de los principales objetivos de este gobierno”, completó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/08, 1:20 pm