PUBLICIDAD
Made in Argentina

En fotos: creó una casa plegable que se arma en solo 10 minutos, ¿cuánto sale?

El invento argentino se llama CMAX Systems, y es más que un refugio modular. Cómo se arma. Mirá el video.

Un inventor argentino desarrolló una solución revolucionaria para la vivienda temporal. El desarrollo se llama CMAX Systems y es más que un refugio plegable y modular. Se trata de una pequeña habitación en tan solo 10 minutos.

Así es la casa plegable que se arma en solo 10 minutos.

Cómo es la casa plegable

CMAX Systems tiene una estructura “robusta y habitable con dimensiones de 5.8 metros de largo por 2.25 metros de ancho y una altura de techo de 2.2 metros”. Su piso sólido y diseño resistente lo hacen adecuado para diversas condiciones climáticas, proporcionando una solución duradera y versátil para diferentes necesidades de refugio temporal.

//Mirá también: Así es la moderna casa prefabricada sostenible y que cuesta menos de 27 mil dólares: las mejores fotos

La casa se puede trasladar de un lado al otro.

Lo bueno es que se puede trasladar de un lado al otro, ya que es una unidad manejable de 150 kg, permitiendo su fácil transporte en la parte trasera de una camioneta o en un remolque. El ensamblaje de la estructura es sorprendentemente rápido y sencillo, requiriendo aproximadamente 10 minutos y solo dos personas, sin necesidad de herramientas especiales. Además, el CMAX puede levantarse y nivelarse sobre el terreno gracias a sus patas ajustables en altura.

También se puede pensar para atender pacientes.

También, por su diseño, se le puede permite la instalación de paneles solares, aire acondicionado y unidades de tratamiento de agua, gracias a su estructura central rígida. También incluye una puerta con cerradura, aunque la seguridad es limitada. “El diseño maximiza la ventilación natural mediante superficies retráctiles y puede cerrarse completamente para ofrecer privacidad.

Además, el CMAX puede sellarse herméticamente, permitiendo su uso como unidad médica móvil o laboratorio”, explican desde la empresa con sede en los Estados Unidos.

Así, se puede usar para almacenar cosas de manera temporal, de refugio hasta viviendas y espacios de trabajo. Es ideal para equipos de carreras, compañías de construcción, minería, eventos al aire libre y más.

Originalmente concebido como un refugio de emergencia para ayuda humanitaria, su diseño duradero lo hace útil en una variedad de climas y situaciones, incluyendo la creciente necesidad de viviendas de emergencia accesibles en Estados Unidos.

Cuánto sale la casa plegable

Este innovador “edificio-en-una-caja”, inicialmente diseñado para alojar refugiados, ahora está disponible para el público en general, ofreciendo una versátil y práctica alternativa de refugio temporal por u$s 8.000.-

//Mirá también: Así es la casa prefabricada que tiene dos pisos y es súper económica: mirá las fotos

Se puede hacer más grande con otros módulos.

Para adquirir un CMAX, los interesados deben solicitar información a través del sitio web de CMAX Systems. “Además, por cada once unidades vendidas, se dona una unidad a la Fundación CMAX, una organización sin fines de lucro dedicada a la ayuda en desastres naturales y apoyo a refugiados”, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/07, 12:18 pm