PUBLICIDAD

Empresas españolas instan a defender la cooperación con Argentina frente al cambio climático

Representantes de ambos países estuvieron presentes en un foro empresarial en Argentina, en el marco de la visita del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, ratificó este miércoles la voluntad de permanencia de las empresas de España en el país e instó a “defender” el multilateralismo para “encontrar la mejor forma de afrontar los retos globales”, como el cambio climático.

Garamendi estuvo presente en el foro empresarial hispano-argentino organizado en Buenos Aires, con motivo de la visita a Argentina del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez quien cerró el encuentro junto al presidente Alberto Fernández.

Si bien el máximo responsable de la CEOE recordó que las inversiones y proyectos de empresas españolas en Argentina “están dirigidas a las telecomunicaciones, servicios financieros, agroalimentación, metalurgia o fabricación de automóviles”, hizo hincapié en la necesidad unión de ambas naciones para encontrar la mejor forma de “afrontar los retos globales, tales como el cambio climático y un comercio internacional fundamentado en reglas comunes y que ayude a evitar la fragmentación de los mercados”.

A su vez, Garamendi subrayó que las más de 150 empresas españolas presentes en Argentina están a disposición de su Gobierno para colaborar y combatir los efectos provocados por la pandemia. Y destacó que, en ese contexto, considero que la colaboración público-privada va a ser determinante.

Argentina y España son dos naciones a las que nos une un futuro compartido”, afirmó Garamendi, quien señaló que se trata de dos economías de tamaño medio y muy integradas en el comercio internacional.

“Sólo de manera conjunta y unida lograremos reactivar el crecimiento económico y generar un clima productivo, inclusivo y sostenible que garantice la creación de empleo y la paz social, avanzando siempre por el bien de nuestros países”, agregó.

Unión Europea y Mercosur

Por eso, el presidente de la CEOE consideró “clave” el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y dijo que su ratificación merece todo el apoyo al fijar un marco institucional y normativo que dotaría de mayor seguridad a las relaciones económicas y contribuiría al proceso de integración regional.

“Se trata de un acuerdo cuyo proceso de ratificación merece todo nuestro apoyo, al fijar un marco institucional y normativo que dotaría de mayor seguridad a nuestras relaciones económicas y contribuiría al proceso de integración regional”, sentenció.

Además de Sánchez, Fernández y Garamendi, en el foto intervinieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán; y el presidente de la patronal argentina UIA, Daniel Funes de Rioja.

También representantes de varias empresas españolas presentes en Argentina como Indra, Abertis, BBVA, Santander, Iberia, Telefónica, Naturgy, Codere, Urbaser, Grupo Puentes e Iberconsa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 4:13 pm