PUBLICIDAD

Emergencia sanitaria: Chandon producirá alcohol en gel para enfrentar al coronavirus

La empresa propiedad del grupo francés LVMH destinará parte de sus viñedos en Mendoza para producir 1.000 semanales del producto.

Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno para permitirle a las bodegas fabricar alcohol en gel con destino al combate contra el coronavirus, Chandon se acaba de convertir en la primera empresa importante del sector en adoptar esta operatoria.

La compañía de origen francés tiene centrada su producción en Mendoza por lo cual sus ejecutivos ya se comunicaron con las autoridades de esa provincia para anticiparles la decisión.

Bodegas Chandon cumplirá de este modo con la medida oficializada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) hace unos días mediante la cual la producción de alcohol en gel por parte del sector viñatero derivaría en la distribución gratuita y benéfica de casi cuatro millones de frascos.

El insumo, fundamental para la prevención del coronavirus, se encuentra faltante en las góndolas, debido al exceso de demanda.

Según la resolución del organismo oficial, se utilizarán vinos intervenidos, que por deficiencias técnicas no son aptos para el consumo pero que por su alto contenido etílico los vuelve ideales para la producción del tan necesitado alcohol en gel.

Desde el sector explican que no se trata de cualquier tipo de vino sino de aquellos llamados intervenidos o que fueron declarados no aptos para el consumo humano por deficiencias técnicas pero cuyo contenido de alcohol etílico “puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus”.

De acuerdo a datos del INV, los vinos intervenidos son aquellos que surgieron por acidez volátil superior al límite establecido o características muy exageradas de aromas y sabores extraños y desagradables.

Sin embargo, desde Chandon le aclaran a Economía Sustentable que la producción de alcohol en gel que realizarán en su bodega no sería con vinos intervenidos como dice el INV, sino que lo harían con materia prima que está comprando la empresa, como glicerina, alcohol, etc.

Teniendo en cuenta esa posibilidad, desde Chandon explicaron que, con el apoyo del Municipio de Lujan de Cuyo, se está haciendo una donación de alcohol en gel que la bodega compró para entregar a los principales centros de salud.

Y de manera adicional, la empresa inició los trámites con el Ministerio de Salud de la provincia para la fabricación en la bodega de alcohol en gel a escala para donar la producción a los principales centros de salud de la provincia.

En cuanto a datos concretos, las donaciones abarcan a 1.000 frascos de 300ml de alcohol en Gel más otros 1.000 litros de alcohol en gel a granel para que sea fraccionado y  para comenzar la producción en bodega con una primer entrega de 1.000 litros semanales.

Perteneciente al grupo francés LVMH, la bodega es una de las principales fabricantes de vinos y espumantes del país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/03, 6:30 am