Elon Musk dijo que venderá 6.000 millones de dólares en acciones de Tesla si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demuestra cómo resuelven el hambre en el mundo.
Impuesto a las grandes fortunas
Los dichos del magnate se dieron luego de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijera que los multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos debían “dar un paso al frente ahora, por única vez” para mitigar el hambre en el mundo.
Beasley interpeló específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg. «Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran», señaló el funcionario de la ONU.
//Mirá también: COP26: por qué es tan importante que la temperatura global no supere el 1,5º
«Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, dijo Musk.
“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.
A lo que, Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.
Y Musk, respondió nuevamente: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.
Aclaración de Beasley
En referencia a la publicación de los medios, Bealey señaló: «El título no es exacto. $ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática».