PUBLICIDAD
COP27

El importante anuncio de Colombia para salvar la Selva Amazónica durante los próximos 20 años

Gustavo Petro viajó a Egipto para participar de la Cumbre Climática organizada por la ONU y enumeró los 10 pasos para luchar contra la crisis ambiental.

En la COP27 que se lleva a cabo en Egipto, el presidente colombiano Gustavo Petro, ante el Foro Asociación de Líderes para Bosques y el Clima, destacó que “la política de reforestación no logra suplir lo que debe ser la política para superar la crisis climática: no es más que dejar de consumir petróleo y carbón (…) Es hora de la humanidad y no la de los mercados”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en la COP27

“La COP ya no da respuestas y el tiempo se agotó. Las conferencias globales de gobiernos deben poner la política al mando para generar un plan global de desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata”, remarcó.

“La movilización de la humanidad corregirá el rumbo y no el acuerdo de tecnócratas influidos por los intereses de las empresas del carbón y el petróleo”, continuó.

Por otro lado, tal y como lo prometió, Gustavo Petro entregó un listado de diez pasos para hacerle frente a la crisis ambiental que afecta al mundo entero.

//Mirá también: Comenzó la COP27 y el nuevo presidente prometió “una acción multilateral colectiva”

“Los tiempos de la extinción que vivimos deben empujarnos a actuar ya y globalmente como seres humanos con o sin permiso de los gobiernos. Es la hora de la movilización de la humanidad toda”, subrayó. “Es el mercado y la acumulación de capital quien la produjo y no serán jamás su remedio”, argumentó.

“La selva amazónica es uno. Colombia otorgará 200 millones de dólares anualmente durante 20 años para salvar la Selva Amazónica. Esperamos el aporte mundial”, señaló.

“Es hora de desvalorizar la economía de los hidrocarburos con fechas definidas para su final y valorizar las ramas de la economía descarbonizada. La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón”, sentenció.

En paralelo, aclaró que “las políticas de bloqueo económico hoy no favorecen la democracia y van en contra de los tiempos de la humanidad para actuar contra la crisis”.

“La banca privada y multilateral del mundo debe dejar de financiar la economía de los hidrocarburos (…) De inmediato hay que iniciar las negociaciones de la paz. La guerra quita el tiempo, vital de la humanidad para evitar su extinción”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 9:12 am