PUBLICIDAD

El FMI pide que se usen los DEG para una recuperación económica sostenible

La directora Kristalina Georgieva dijo que los fondos que girará a los países miembros deben “desplegarse” para el máximo beneficio sustentable.

A pocas horas de la distribución de 650 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) entre los países miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora Kristalina Georgieva dijo que esos fondos deben ser usados “responsablemente” para una recuperación económica “fuerte y sustentable”.

“Los Derechos Especiales de Giro son un recurso precioso. Deben ser desplegados para el máximo beneficio de los países y de todas las personas. Los países deben usarlos con prudencia para una recuperación fuerte y sustentable”, afirmó, mediante un texto publicado en Twitter.

Del total de la millonada, Argentina recibirá 4.355 mil millones de dólares. De esta manera, el país podrá incrementar sus reservas y contará con los fondos necesarios para cumplir con el pago de compromisos en dólares.

Argentina recibirá 4.355 mil millones de dólares.

La distribución histórica de DEG, debido a los problemas generados por la pandemia en todo el mundo, entrará en vigencia este lunes y se distribuirá según el valor de la cuota de cada una de las naciones o estados que lo integran. A la Argentina, le corresponde el 0,76% de la cuota.

Qué son los DEG

Según el FMI, los derechos especiales de giro (DEG) son un activo, aunque no dinero en el sentido clásico porque no se pueden usar para comprar cosas. El valor de un DEG se basa en una canasta de las cinco principales monedas del mundo (dólar, euro, yuan, yen y libra esterlina), donde el dólar y el euro tienen la mayor participación de 41%, y 30%, respectivamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 5:05 pm