PUBLICIDAD
EN LAS REDES

El enojo de un intendente bonaerense con los vecinos por la basura: “No pueden ser tan brutos”

Pablo Javier Zurro, a cargo de la localidad de Pehuajó, grabó un video y se mostró indignado por cómo dejan los residuos en un lugar prohibido. “Me tienen recontra re podrido. Ya los vamos a encontrar", apuntó.

El enojo de un intendente bonaerense con los vecinos y la basura: “No pueden ser tan brutos”

“Ya no sé cómo decírselos”, así arranca el video que publicó Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, en sus redes.

//Mirá también: Piratas del sábalo pescan frente a la cancha de River y contrabandean a Uruguay: así es el negocio millonario

Rodeado de basura e indignado, Zurro mostró a cámara cómo los vecinos de la localidad dejan residuos en un lugar prohibido a 8 km de la ciudad.

El intendente explicó que el lugar sirve como depósito para dejar ramas de la Municipalidad y señaló el cartel donde dice “prohibido tirar basura”. No pueden ser tan brutos, tan ordinarios”, sentenció Zurro y preguntó: “Por qué no la ponen en una bolsa y se la pasamos a buscar por su vereda, por qué no la llevan al basural”.

“¿Así quieren un Pehuajó mejor?”, posteó el intendente desde su cuenta de Twitter para introducir el video. ¿Es porque están tan enojados con este gobierno que progresa que me lo hacen apropósito? No me lo hacen a mí, se lo hacen a la gente de Pehuajó”, aseguró. Y agregó: “¡Basta, me tienen recontra repodrido con esto!”

A su vez, señaló: “Ya los vamos a encontrar y los vamos a sancionar porque no hay otra manera con ustedes”.

Qué pasó con el lugar

“Con esfuerzo de la Dirección de Servicios limpiamos el lugar donde habían descartado basura ilegalmente”, explicaron en otro video donde se ve a gente de la Municipalidad acondicionando el lugar.

Y agregaron: “Nuestra gestión trabaja incansablemente en la protección del medioambiente y no vamos a permitir estas acciones que atentan contra todos y todas los y las pehuajenses”.

A cámara, Zurro advirtió: “Le pido a todo el mundo que ve una camioneta, que viene a tirarnos basura, que por favor la denuncie”.

Quién es Zurro

Zurro es intendente de Pehuajó desde 2007 y forma parte del Frente para Todos. No es la primera vez que protagoniza este tipo de video.

//Mirá también: Qué países son los que acumulan más residuos peligrosos

En julio de 2021, el intendente se quejaba por la basura tirada en el medio de la calle, a pocos metros del Hipódromo. De hecho, el intendente denunció penalmente a la persona cuyo DNI encontró entre la basura.

Zurro es intendente de Pehuajó desde 2007 y forma parte del Frente para Todos.

“Parece que algunos no llegan a entender que una ciudad limpia es responsabilidad de absolutamente todos (…) Me puse a revolver entre los desechos y encontré el nombre de un individuo. Acabo de hacer la denuncia correspondiente y no voy a parar hasta que repare por lo que hizo”, sostuvo en el video.

Cabe destacar que Zurro en 2019 fue reelecto con más del 50 por ciento de los votos y siempre tuvo un estilo particular en sus modos y manera de comunicar y declarar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/04, 11:38 am