PUBLICIDAD
Encuesta

El 80% de los latinos que viven en Estados Unidos están preocupados por el cambio climático

El dato surgió de un sondeo realizado por la organización Climate Power en Acción, en medio de una ola de calor extremo que afecta a varios de estados.

Según una encuesta de la organización Climate Power en Acción, en medio de una ola de calor extremo que afecta a varios de estados de Estados Unidos, casi ocho de cada diez latinos que viven allí están muy preocupados por el cambio climático y el aumento de las temperaturas.

Esta comunidad se mostró a favor de políticas públicas clave para lidiar contra este problema “muy serio”, según detalla el sondeo realizado entre 1200 latinos de seis estados diferentes.

Además, el 76 % de los encuestados cree que el cambio climático es un problema muy serio, mientras que el 40% considera que existe una crisis climática.

En contraste, el 8% de los encuestados cree que el cambio climático no es un problema serio, en medio de la ola de calor que afronta gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió varias alertas por altas temperaturas en Misisipi y Texas, donde se ha habido más de una decena de muertos por el calor.

En Texas, el termómetro llegó a los 120 grados Fahrenheit (48 grados Centígrados) en los últimos días, y alcanzó con altas temperaturas también al sur de California, que se prepara para la temporada de incendios.

“Los latinos entienden que esta ola de calor que estamos viviendo hoy en día está relacionada con el cambio climático. Es un efecto del clima extremo”, dijo Antonieta Cadiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power en Acción, en una conferencia de prensa.

El sondeo también encontró que existe una gran preocupación de los hispanos sobre cómo el cambio climático “está afectando su vida y su bolsillo”, destacó el investigador Matt Barreto, cofundador de BSP Research.

Casi nueve de cada diez encuestados (89 %) está preocupado de cómo este problema afecta los precios de la gasolina y el 58 % está muy preocupado.

Un 57 % apoyaría una ley que requiera que se instalen estufas eléctricas en las nuevas casas y construcciones, y un 45 % apoyaría una ley que prohíba las estufas de gas en las construcciones nuevas. 

Además, un 47 % mostró una fuerte oposición contra legislaciones que quieren echar atrás los avances en el cambio climático en los últimos dos años por el Gobierno del presidente Joe Biden.

“En cada año continuamos viendo que los latinos son impactados por el cambio climático, eso va a continuar y esto será un titular en las elecciones de 2024”, puntualizó Barreto.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 3:29 pm