PUBLICIDAD

Efecto pandemia: los turistas ahora aseguran que optarán por los viajes sustentables

Una encuesta global sugiere que los estragos del Covid-19 se convirtió en un punto de inflexión para los viajes sustentables.

Un estudio realizado en 30 países reveló que los viajeros están enfocados en buscar formar más sustentables de recorrer el mundo: el 82% afirmó que la pandemia los impulsó a viajar de manera más ecológicas en el futuro.

El dato de desprende del Informe de Viajes Sustentables 2021 del sitio de servicios turísticos Booking.com que incluye datos de 29.000 personas de todo el planeta y sugiere que los estragos que produjo el Covid-19 se convirtió en un punto de inflexión en el marco de los viajes sostenibles.

En esta inteligencia, un 76% de los encuestados cree que hay que actuar inmediatamente para preservar el planeta pensando en las futuras generaciones. Asimismo, el informe revela que los turistas están más comprometidos en viajar de forma consciente: más de la mitad afirmó que la pandemia fue decisiva para querer viajar de forma más sostenible, el 56% admitió que el asilamiento le provocó cambios positivos en su vida cotidiana, el 57% que comenzó a implementar
el reciclaje y un 42% la reducción del desperdicios de comida.

Además, más de la mitad, sostuvo que en 2021 la oferta de viajes sostenibles aún es insuficiente y reveló su molestia porque la mayoría de los alojamientos, por ejemplo, no proporcionan instalaciones de reciclaje.

Aunque tres de cada cuatro proveedores dicen que implementaron – al menos– una medida sostenible en su alojamiento, solo un tercio informa de forma activa y proactiva a sus potenciales clientes.

Reducir, esa es la consigna

El estudio de Booking.com indicó que los compromisos sostenibles que los viajeros adoptaron durante el último año pretenden que coincidan en sus futuros viajes: el 87% aspira a reducir los residuos y administrar el consumo de energía –por caso, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en la habitación–, y el 85% tiene la intención de moverse de forma más respetuosa con el medioambiente: ir a los sitios caminando, en bicicleta o en transporte público, en lugar de utilizar taxis o coches de alquiler.

El respeto por las comunidades locales ocupa un lugar destacado: el 76% busca vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local cuando viajan; el 90% cree que conocer las costumbres en profundidad y tener en mente la preservación del patrimonio cultural es crucial; en tanto que el 84% quiere asegurarse que el impacto económico de la industria se distribuya por igual en todos los niveles de la sociedad.
Por otra parte, el 75% de los viajeros encuestados reveló que hará todo lo posible por evitar destinos y atracciones populares para no contribuir a la masificación y, de este modo, ayudar a repartir los beneficios del turismo entre destinos y comunidades menos visitados.

Sobre la investigación que realizan desde hace seis años, la directora de Sustentabilidad de Booking.com, Marianne Gybels, destacó los inspirador que es “ver crecer la consciencia de la importancia de los viajes sustentables, tanto con nuestros clientes como ahora con nuestros
colaboradores”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/06, 4:27 pm