PUBLICIDAD
Desorden público

Detuvieron a tres activistas que se pegaron a la pista del aeropuerto

Ocurrió en Madrid, España. Los arrestados, dos mujeres y un hombre, pertenecen a una organización ambiental llamada “Futuro Vegetal”.

En España, la Guardia Civil detuvo a tres activistas que provocaron el cierre temporal de una de las pistas del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas al pegar sus manos al pavimento para protestar contra las políticas climáticas.

A los arrestados, dos mujeres y un hombre, se les atribuyó los delitos de desorden público y daños contra la seguridad aérea, informó la Guardia Civil.

Pese al cierre temporal de la pista, la actividad del tráfico aéreo en el aeropuerto no se detuvo, ya que los vuelos fueron desviados a otras pistas.

//Mirá también: Activistas climáticos se arrojaron salsa de tomate contra el Baptisterio de Florencia

Los activistas pertenecen a “Futuro Vegetal”, una organización ambiental que publicó en Instagram las imágenes con el mensaje: “El pueblo unido funciona sin partidos”.

Según la Ley española de Seguridad Aérea, este tipo de acción representa una infracción de entre 45 mil a 225 mil euros.

Activistas protestan en la pista de dos aeropuertos alemanes

El caso en España no fue el único. En Alemania, los militantes se pegaron las manos en el suelo de las pistas en dos aeropuertos y protestaron contra la falta de planificación del Gobierno contra la crisis climática, según consignó AFP.

Militantes medioambientales del movimiento “Última Generación” pegaron sus manos a la pista de los aeropuertos alemanes de Hamburgo (norte) y Düsseldorf (oeste), provocando fuertes perturbaciones del tráfico aéreo.

“Miembros de Última Generación bloquean las pistas de los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo. Protestan contra la falta de planificación del gobierno contra la crisis climática”, declaró el movimiento en un comunicado.

Fuente: con información de EFE y AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/07, 7:37 am