PUBLICIDAD

Deforestación: más de 43 millones de hectáreas se perdieron entre 2004 y 2017

Dos tercios de la pérdida, de la cubierta forestal mundial, se produce principalmente en los trópicos y subtrópicos.

Un nuevo informe de WWF ha revelado cómo y por qué nuestro planeta ha perdido un área del tamaño de California debido a la deforestación en poco más de una década.

Esta impactante pérdida, que totaliza 43 millones de hectáreas solo en los trópicos y subtrópicos, demuestra la necesidad de una acción urgente para detener la deforestación y restaurar nuestros bosques, tan vital para el futuro de las personas y la naturaleza.

El informe destaca 24 “frentes de deforestación” en África, Asia, Australia y América del Sur, donde la pérdida de bosques se está acelerando rápidamente. Estos lugares se han visto muy afectados por una variedad de actividades, que van desde la limpieza de tierras para el cultivo de cultivos y ganado hasta la construcción de carreteras y el desarrollo de operaciones mineras.

Pero los impactos no solo los sienten las personas y la vida silvestre que viven en estos bosques y sus alrededores; la deforestación contribuye a la crisis climática global y aumenta la probabilidad de futuras pandemias al aumentar el riesgo de que las enfermedades salten de la vida silvestre a las personas y sus habitantes.

El reconocimiento, cada vez mayor, del valor de un mundo natural saludable, después de la pandemia de COVID-19 ayudará a desencadenar el cambio necesario, y todos, incluidos los individuos, las empresas y el gobierno, tendrán un papel que desempeñar.

“Si bien las cifras son alarmantes, el proceso de recuperación de la pandemia de COVID-19 puede brindar una oportunidad para el tipo de cambios transformadores que son esenciales para salvaguardar nuestros bosques, cambios que se han identificado como necesarios durante algún tiempo”, comentó Fran Raymond Price, líder de prácticas forestales de WWF.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/01, 11:54 am