PUBLICIDAD

Decorar el hogar con material reciclado: Ikea presenta su colección creada con plástico recuperado de los mares

La colección está hecha de plástico reciclado, parcialmente recogido por pescadores españoles en el mar Mediterráneo.

Musselblomma, la primera colección realizada con plásticos recogidos en los fondos marinos, está disponible desde el pasado viernes en las tiendas de España e Italia.

La colección está hecha de plástico reciclado, parcialmente recogido por pescadores españoles en el mar Mediterráneo.

Con respectos a los productos, -una bolsa, dos fundas de cojines y un mantel-, están diseñados por la diseñadora española Inma Bermúdez, inspirados en el océano.

“Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este proyecto. Queremos ayudar a las personas a ser conscientes del problema de la gran cantidad de desechos plásticos en nuestros océanos. Es un deber que todos nos responsabilicemos todos los días”, destacó Inma Bermúdez.

“Hemos creado un patrón simple y moderno con círculos, cuadrados y triángulos combinados con una forma que recuerda a un pez. Los colores de la colección están tomados del mar: diferentes verdes y turquesas combinados con coral que aportan luz y felicidad al patrón”.

El tejido de poliéster utilizado en MUSSELBLOMMA está hecho de plástico reciclado, incluidos los desechos de plástico PET atrapados en redes en el mar Mediterráneo y recogidos por pescadores españoles. Por cada kilo de desperdicio de plástico PET que se puede usar para hacer la tela de poliéster, también se sacan del océano otros 9 kilo de desecho, como otros plásticos, metal, caucho, vidrio y otros materiales.

Después de la recolección, el plástico se agrega en contenedores en tierra en los puertos, y luego se limpia, clasifica, recicla mecánicamente y junto con botellas de PET recicladas hechas en hilo y tela. Toda la cadena de suministro de los productos se encuentra en España.

“IKEA quiere tener un impacto positivo en los océanos, participar en proyectos para limpiar los contaminantes plásticos de los océanos y prevenir de manera proactiva la contaminación plástica oceánica. MUSSELBLOMMA es un paso para que IKEA use plástico marino en productos y lo convierta en una materia prima para el futuro.

Actualmente estamos explorando diferentes proyectos en todo el mundo para ampliar este trabajo, en colaboración con ONG, socios y proveedores”, dice Caroline Reid, Gerente de Desarrollo de Sostenibilidad en IKEA Range & Supply.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/02, 6:30 am