Decisión polémica: Amazon amenaza con despedir a activistas climáticos
Dos empleados fueron amenazados con el despido, mientras que cuatro más recibieron un llamado de atención.
En el último tiempo, Amazon y otras BigTechs como Google se ubicaron en el ojo de la tormenta por sufrir protestas por parte de sus trabajadores, especialmente relacionadas con las condiciones laborales.
Ahora, la compañía de Jeff Bezos volvió al centro de la polémica porque se dio a conocer que la subsidiaria de Alemania amenazó con despedir a varios de sus empleados -que también son activistas- si siguen con los reclamos por las éticas climáticas de la firma.
De acuerdo con un portavoz de Amazon Employees for Climate Justice, dos empleados fueron amenazados con el despido, mientras que cuatro más recibieron un llamado de atención por “violar las políticas de la compañía” sobre dar información a la prensa y difundirla en las redes sociales.
Cabe destacar que Amazon asumió el compromiso desde el 2017 de detener sus emisiones de carbono. Inclusive, en 2019, el CEO de la compañía anunció que migraría toda la empresa hacia energías renovables para 2030, además de detener la huella de carbono para 2040.
Su estrategia contempla la adquisición de 100 mil vehículos de transporte eléctrico que servirán para realizar los envíos.
Jaci Anderson, portavoz de Amazon, declaró en un comunicado que la política de no comunicaciones externas de la compañía no es nueva. Señaló que se fomenta que los empleados “discutan dentro de sus equipos de trabajo” y sugieran “mejoras en la forma para operar a través de esos canales internos”.