PUBLICIDAD
Innovación en yogur

Danone y CONICET revolucionan la alimentación con tecnología probiótica argentina

Danone, en alianza con el CONICET, lanzó un nuevo Yogurísimo con una cepa probiótica 100% argentina, fruto de una colaboración que promete revolucionar la industria alimentaria.

//Mirá también: Con este ingrediente ancestral, una Pyme argentina produce alimentos que no generan deforestación

Danone y CONICET revolucionan la alimentación con tecnología probiótica argentina.

El acuerdo con el CONICET permitió la incorporación de la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL 1505, aislada por científicos del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) de Tucumán. Esta cepa ha demostrado ser eficaz en la mejora de la salud respiratoria y gastrointestinal, reduciendo significativamente la incidencia de infecciones como catarros y diarreas. El nuevo yogur natural sin azúcar y bebible sabor frutilla de Danone incorpora esta tecnología, que ha sido rigurosamente validada por estudios clínicos.

Alimentación con tecnología probiótica

El yogur, con una historia que se remonta a unos 10.000 años, pasó de ser un producto rudimentario a un alimento recomendado para el consumo diario por el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias a su elevada calidad nutricional, los avances científicos continúan mejorando sus beneficios para la salud.

//Mirá también: Alarmante: 733 millones de personas pasaron hambre en 2023, según la FAO

El yogur, con una historia que se remonta a unos 10.000 años, pasó de ser un producto rudimentario a un alimento recomendado para el consumo diario por el Ministerio de Salud de la Nación.

Vera Mandl, gerenta del Área de Nutrición de Danone, explicó que el yogur es una fuente rica en proteínas, calcio, hierro, vitaminas, y en algunos casos, probióticos, que aportan beneficios comprobados para la salud intestinal. “Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento del nuevo Yogurísimo con tecnología del CONICET”, sostuvo.

En tanto, María Pía Taranto, investigadora del CONICET en CERELA, destacó que la funcionalidad probiótica de esta cepa estimula el sistema inmunológico, aumentando la capacidad del cuerpo para prevenir infecciones respiratorias e intestinales. “Transformar resultados de investigación en un producto destinado a toda la población es un anhelo cumplido”, afirmó Taranto y subrayó el orgullo que sienten por poder contribuir al bienestar de la sociedad con ciencia de alta calidad y competitividad.

Yogurísimo se destaca por la superioridad de sus recetas, ricas y cremosas, y suma la tecnología del CONICET.

Además de este avance, Danone se ha comprometido a donar más de 200 toneladas de yogur a distintas instituciones y organizaciones sociales en Argentina durante los próximos dos años, como parte de su acuerdo con el CONICET.

Beneficios para la salud del yogur

El yogur sigue siendo un alimento de alto valor nutricional, versátil y beneficioso para la salud. Entre los beneficios del yogur para la salud, desde la empresa y el CONICET destacan su contribución a:

//Mirá también: 20 años de las Blue Zones: qué son y cómo podemos crear nuestra propia zona de bienestar

  • La salud de los huesos
  • El manejo del peso corporal en parte porque aumenta la sensación de saciedad pero se considera que también interviene su modulación sobre la microbiota.
  • Reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Reducción del riesgo cardiovascular (mejora perfiles lipídicos, presión arterial y riesgo cardiometabólico)
  • Mejora de la salud bucal, porque -sobre todo las opciones con probióticos- modifican la microbiota de la boca reduciendo el riesgo de caries y el daño en las encías.
  • Mejorar la salud digestiva, porque ref

Fecha de publicación: 12/08, 3:55 pm