Cruceros más “verdes”: así será el primer barco de Royal Caribbean impulsado por gas natural licuado
Se suma así a compañías como Costa Cruceros, MSC Cruises y Hurtigrunten, que ya incursionaron en cruceros más sustentables.
Una de las empresas líder en cruceros, Royal Caribbean, anunció que comenzó la construcción del que será el quinto mega crucero más grande del mundo y que, esta vez, contará con una característica peculiar: será el primer barco de la compañía impulsado por Gas Natural Licuado (GNL).
Así, el Icon of the Seas pone nombre a la nueva línea de Royal Caribbean, que está integrada por tres cruceros que usarán este sistema de propulsión.
El primer crucero de la línea más “eco-friendly”-, cuya construcción se oficializó en los astilleros finlandeses Meyer Turku, debutará en el tercer trimestre del 2023, según explica en el sitio Business Insider.
Los otros dos barcos, serán presentados “a mediados del 2025” y “en el segundo trimestre de 2026”, respectivamente.
Así Royal Caribbean se suma a compañías como Costa Cruceros, MSC Cruises y Hurtigrunten, que ya incursionaron en cruceros más sustentables.
Más sostenibles
El uso del GNL se sumará a otras iniciativas sostenibles que tendrá el Icon of the Seas, “como la conexión de electricidad a tierra, que ayudan a impulsar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono“, destacan en el mismo portal.
“Nuestras décadas de trabajo en la conservación de los océanos, la eficiencia energética y la mejora continua serán evidentes en todo el Icon”, afirmó el presidente y CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley.
También incluirán el uso de tecnologías como la lubricación por aire y los sistemas de recuperación del calor residual, que lo convierten en hasta tres megavatios de energía, que se reutilizan en las operaciones del barco.
“Entre estas tecnologías y el uso del GNL en vez de combustibles fósiles ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, obtener un índice “prácticamente cero” de dióxido de azufre y partículas, y reducir notablemente la producción de óxido de nitrógeno”, afirmaron.
Desde la compañía brindaron mínimos detalles de cómo será la nave, que promete ser “un barco como ningún otro”: el Icon of the Seas tendrá una capacidad de 5.200 a 5.600 pasajeros y un volumen de 218.000 toneladas brutas.