PUBLICIDAD
Innovación tech

Crean una plataforma para conectar y visibilizar iniciativas sobre cambio climático

Se llama Climaps.org, y es 100% gratuita. Cómo funciona y qué entidades pueden participar.

Con el objetivo de mapear y visibilizar ONG’s, iniciativas, personas y emprendedores comprometidos con la lucha contra el Cambio Climático y la Justicia Climática, se lanzó una plataforma 100% gratuita: Climaps.org.

//Mirá también: Se viene CyberWine: cómo comprar vinos de bodegas sustentables en un solo lugar

Se trata de una innovadora plataforma, 100% gratuita, “que ya cuentan con más de 700 organizaciones e iniciativas en la base de datos y se espera llegar a más de 1000 en el 2024″, explican en Agencia de Noticias InnContext.

Climaps.org es 100% gratuita.

El proyecto está liderado por Sustentabilidad Sin Fronteras, Uno.Cinco, Eco House, Sustenta Honduras, Climalab y JOCA. Cuenta con el apoyo de Oxfam y se enmarca dentro de un programa de cooperación de SIDA (Swedish International Development Cooperation Agency).

Plataforma colaborativa

“En un contexto desafiante donde las iniciativas climáticas enfrentan obstáculos significativos como la falta de recursos y la escasa visibilidad, Climaps.org nace con el objetivo de abordar estas necesidades, proporcionando una plataforma donde los esfuerzos individuales y colectivos pueden ser reconocidos, conectados y potenciados”, precisaron.

//Mirá también: Científicos afirman que La Niña llegará a Latinoamérica más activa y con mucha variación climática

Se trata de una innovadora plataforma, 100% gratuita, que ya cuentan con más de 700 organizaciones e iniciativas en la base de datos.

En este sentido, Climaps.org ofrece un mapa interactivo que permite visualizar y explorar iniciativas ambientales a nivel global. A su vez, cuenta con un registro fácil y rápido, permitiendo que los usuarios inscriban sus proyectos “en minutos y formen parte de una comunidad regional”.

“También proporciona visibilidad y conexión, facilitando que los activistas se conecten entre sí, encuentren colaboradores y amplíen el alcance de sus misiones. Finalmente, ofrece acceso a recursos y apoyo para ayudar a maximizar el impacto de las iniciativas ambientales“, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/07, 1:02 pm